Bandera de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANDERA DE MEXICO
Historia de Mexico, bandera
La historia de la bandera de México guarda una leyenda particular que de hecho ha quedado inmortalizada en su bandera: el águila con una serpiente ensu boca sobre un árbol de nopal.

700 años atrás, desde Aztlán vinieron integrantes de la tribu Mexica, descendientes de los Aztecas, en busca de la profesía dictada por su dios Huitzilopochtli.Este Dios de la Guerra demandaba un asentamiento en aquella tierra donde encontraran a un águila sobre un nopal, pero que el ave debía estar comiendo una serpiente al momento de ser visualizada. Segúnla leyenda, efectivamente encontraron este pedido, con la particularidad de que el árbol en cuestión crecía sobre un islote en medio del lago Texcoco, que antaño se extendía en todo el valle. Fieles asu dios Huitzilopochtli, los Mexicas colocaron la piedra de la fundación allí, denominando al sitio como Tenochtitlan, y luego se abocaron a la tarea de repletar el lago con tierra y piedras para queallí pudiera alzarse una ciudad. Realidad o leyenda, lo cierto es que la bandera de Mexico posee el dibujo de esta visión mítica hasta el día de hoy

La Bandera de México es un rectángulo tricolordividido en tres franjas iguales de verde, blanco y rojo. Con el escudo nacional cargado al centro, en la franja blanca en el cual un águila real mexicana devora a una serpiente que mantiene sostenidacon las garras, parada sobre un nopal en un islote.
Su proporción largo-ancho es de cuatro a siete (4:7).
La bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño general ha sido usadodesde 1821 cuando la primera Bandera Nacional fue creada.
Desde 1984 existe una ley que gobierna y regula el uso de la Bandera Nacional llamada "Ley Nacional de Símbolos Patríos".
SIGNIFICADO DECOLORES
Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías, que duró desde 1821 hasta 1823. Originalmente el significado de los colores fueron los...
tracking img