Bandera De México

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Bandera De México

Uno de los tres símbolos patrios es la bandera mexicana, que es blanca roja y verde con un águila parada en un nopal mordiendo una serpiente en medio, en la parteblanca. La parte verde simboliza la esperanza e independencia; la roja unidad y la sangre derramada y unión; y la blanca la pureza y religión. Por otra parte, el símbolo reconoce nuestra herencia azteca,representada por el relato de la fundación de Tenochtitlan. Es un elemento de identidad nacional porque los colores y el escudo siguen significando lo mismo que hace 1000 años, y todos saben que labandera es una de muchas maneras de identificarnos como mexicanos. Como todas las banderas, es rectangular y las líneas están verticales. (Ehowenespanol, 2013)
Hubo varios diseños de la bandera deMéxico, antes del diseño actual. De los más conocidos es el que fue usado por Miguel Hidalgo el 16 de septiembre del 1810, que era un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Después de estehubo otros diseños usado para representar el movimiento, pero no fue hasta que Ignacio López Rayón encabezó el movimiento de independencia que se hicieron dos decretos: la creación del escudo nacional yde la bandera. Con este hecho se nombró la nación como México y se obtuvo el diseño actual. El congreso Constituyente decidió que tendría tres franjas verticales de diferente color (verde:independencia, blanco: pureza de
Religión, rojo: unión) y con el escudo (que está basado en la leyenda de cómo se fundó Tenochtitlán) en el centro, enmarcado por los símbolos republicanos: ramas de laurel yencino. (Cableducacion, 2014) (Grito-independencia, 2011) (Entretenimiento.terra, 2014)
Cuando fue creado, fue el símbolo que nos unió como país porque es lo único que representa a toda la nacióncomo entero, tenía una función muy importante: en ese entonces si no te sentías mexicano y necesitabas algo con lo cual decir "esto me demuestra que soy de México" podías ver a la bandera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banderas de mexico
  • bandera de mexico
  • Bandera De Mexico
  • Bandera de mexico
  • Banderas de mexico
  • Bandera De Mexico
  • Bandera de mexico
  • bandera de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS