Bandera Del Zulia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
La Bandera del Zulia fue decretada oficialmente como tal el 23 de enero de 1991, según decreto No. 231 del Gobernador Oswaldo Alvarez Paz, y se enarboló por primera vez el 28 de enero del mismo año,fecha aniversaria de la declaración de independencia del Imperio español.
Características
Una franja azul superior, que representa la hidrografía del estado: golfo, ríos y en especial el Lago deMaracaibo, núcleo de integración histórica y cultural de los Zulianos, y escenario de la Batalla Naval del Lago, última acción bélica con la cual se selló la independencia venezolana.
Una franja negrainferior, que simboliza el petróleo, riqueza zuliana que en el presente siglo se convierte en la columna vertebral de la economía y del desarrollo nacional.
Un sol amarillo en el centro, que resumela riqueza secular del Zulia en agricultura, ganadería, minería, así mismo también el calor y la hospitalidad del pueblo zuliano. Una diagonal quebrado o relámpago, en color blanco, que atraviesa elsol y representa al rayo del Catatumbo, que centellea en el Sur del Lago, y que fija el rumbo a los hombres y mujeres que hemos vivido y trabajado en ésta tierra zuliana.
La bandera del estadoZulia, en Venezuela, fue decretada como tal el 23 de enero de 1991 por el entonces gobernador estadal, Oswaldo Álvarez Paz.
Historia
“”José Bauza (Asamblea Legislativa del Estado Zulia), Lic. Luís Tirado(Academia de Historia del Zulia), Lic. Aquilina Morales (Universidad del Zulia) y el General Néstor Lara (Fuerza Armada Nacional), se aboca a decidir y calificar sobre los proyectos y propuestaspresentadas en total fueron 403.
Elección y Decreto
En la primera selección, calificaron 21 propuestas y dentro de este grupo el jurado, el 29 de octubre de 1990, se inclinó hacia el diseño presentadopor José Antonio Urdaneta, trabajador y artista zuliano.
La Bandera del Zulia fue decretada oficialmente como tal el 23 de enero de 1991, según el decreto Nº 231 del Gobernador Dr. Oswaldo Álvarez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandera y Escudo Del Zulia
  • Bandera Del Zulia
  • BANDERA DEL ZULIA
  • Historia De La Bandera Del Estado Zulia
  • el estado zulia
  • ESTADO ZULIA
  • zulia
  • eL ESTADO ZULIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS