Bandera Mexicana

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Bandera Mexicana.

Recordemos que este símbolo fue el que guio a los aztecas a establecerse en un islote en mitad del enorme lago que alguna vez, hace muchos años, ocupaba el centro de este hermosovalle de México.
Allí fundaron la ciudad de Tenochtitlán, dándole ese nombre en honor del sacerdote Tenoch que los había animado, los había alentado y los había guiado durante su larga peregrinacióndesde el mítico lugar de Aztlàn hasta ese islote.
El escudo aparece rodeado en la parte inferior por dos ramas, una de encina, que representa la fuerza y la sabiduría y otra de laurel, querepresenta la inmortalidad y la victoria.
Esta querida bandera será sustituida por otra, pero no olvidemos que es la misma. No hay más que una bandera mexicana, una bandera nacional y todas las que vemos yreverenciamos son su representación.
El tiempo ha deslucido sus lienzos, el sol y el viento la han maltratado. Ahora, al ser sustituida por una nueva, no la vamos a abandonar en algún remoto cajón deun mueble. Para no olvidarla, hoy la incineramos con veneración y sus cenizas serán puestas en una urna.
Bandera mexicana, símbolo de la Patria, que debemos amar con todo nuestro corazón y respetarcon toda inteligencia, como amamos al hermoso país en el que hemos tenido el orgullo de nacer. Representas a la tierra en que vivimos y ahora volverás a la tierra, en señal de respeto y veneración.
Enesta nuestra escuela querida, como en todas las escuelas de México, existe la preciosa tradición de tener una bandera mexicana a la que nosotros, profesores y alumnos, hemos rendido honores cadasemana y ha estado orgullosamente presente en los días que hemos celebrado algún acontecimiento.Y nos ha animado para llevar a cabo nuestro trabajo, nuestras tareas y, también, nos ha acompañado en nuestros juegos.
Bella, bellísima bandera mexicana que con sus tres colores ondea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandera Mexicana
  • La Bandera Mexicana
  • Bandera mexicana
  • Mi Bandera Mexicana
  • Bandera mexicana
  • MI BANDERA MEXICANA
  • la bandera mexicana
  • la bandera mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS