bandera

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
La bandera nacional es una bandera que representa a un país, que indica nacionalidad. Es uno de los símbolos más importantes que tiene una nación. La bandera nacional sirve para representar al paísen el extranjero, pero también como representación de los ciudadanos o del gobierno en el propio país. Cuando la bandera nacional es para uso en la mar se denomina pabellón nacional.
Existen trescategorías de banderas nacionales, según su uso:
Bandera Civil. Versión que puede ser utilizada por todos los ciudadanos.
Bandera de Guerra. Versión que han de utilizar las fuerzas armadas
BanderaInstitucional. Versión que han de usar el gobierno y sus administraciones.
Las banderas nacionales, como signo de identificación colectiva desvinculado del estandarte personal de un rey, señor o linaje,son un fenómeno relativamente reciente, ya que se considera a la bandera de Dinamarca como la bandera nacional más antigua, y data del siglo XIV.
BANDERA DE MEXICO
La Bandera Nacional consiste enun rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo.

En la franja blanca y al centro, tiene elEscudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismoscolores, al pie de la moharra.

Un modelo de la Bandera Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacionalde Historia.


Antecedentes de la Bandera Nacional

Se considera a la primer bandera propia de México aquella que enarboló durante el Grito de la Independencia Miguel Hidalgo y Costilla en 1810:un pabellón de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Para 1813, las fuerzas insurgentes diseñaron otra Enseña Nacional: una Bandera de seda blanca, bordeada por una cenefa de cuadros azules y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera
  • banderas
  • Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS