Bandera

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Bandera de Mexico

La bandera de México es uno de los símbolos patrios más significativos de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjasverticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta.

Cruz de Borgoña

La Cruz de Borgoña o Aspa de Borgoña es una representación de laCruz de San Andrés en la que los troncos que forman la cruz aparecen con sus nudos en los lugares donde se cortaron las ramas. Este emblema ha sido incluido en los escudos de armas y en las banderas deEspaña.

Dolientes de Hidalgo

Este estandarte de lana roja lleva al centro una cruz con una calavera y dos canillas. Contiene aplicaciones en sarga de lana blanca. Porta la leyenda El doliente deHidalgo Deá 12 aplicada en sarga de lana negra.
Bandera El Doliente de Hidalgo. Fue capturada por el ejército español en Zitácuaro, Michoacán, el 2 de enero de 1812.

Estandarte de José MaríaMorelos y Pavón

Esta bandera participó en el ataque de las fuerzas insurgentes a Valladolid el 13 de diciembre de 1813 y fue capturada por las tropas realistas el 5 de febrero de 1814 en Tacámbaro.Escudo Original del Rey Carlos III

Esta bandera de algodón blanco no porta ninguna leyenda pero, en el frente y al centro, porta las armas del rey Carlos III. Se trata de un escudo originaladherido con pegamento

Carlos Primero de España y V. del Imperio

Este guión brocado de color guinda lleva un fleco de hilos de seda; el forro es de seda labrada de color limón. En el centro lleva elescudo español y la leyenda “Carlos Primero de España y V. del Imperio”.

Estandarte de Cortés

El mítico estandarte de Hernán Cortés usado en su llegada a tierras indígenas porta la leyenda: Ésteestandarte fue el que trajo Hernán Cortés en la conquista de México. Fue pintado al óleo y lleva la imagen de María Santísima.

Bandera nacional de guerra de mexico

Interpretación de la Bandera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera
  • banderas
  • Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS