Banderas de cada estado de Venezuela

Páginas: 19 (4637 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
ZULIA
En la primera selección, calificaron 21 propuestas y dentro de este grupo el jurado, el 29 de octubre de 1990, se inclinó hacia el diseño presentado por José Antonio Urdaneta, trabajador y artista zuliano.
La Bandera del Zulia fue decretada oficialmente como tal el 23 de enero de 1991, según el decreto Nº 231 del Gobernador Dr. Oswaldo Álvarez Paz y se enarboló por primera vez el 28 deenero de ese mismo año, fecha aniversaria de la Declaración de Independencia de la Provincia de Maracaibo del Imperio español.
Dicha bandera es representada por: un color azul (representando el lago de maracaibo) el color negro las (riquezas del petroleo) un sol radiante quien la identifica como la ciudad del (sol amada) un prestigioso rayo del catatumbo (quien nos da un emblematica demostraciondel poder de la naturaleza).

TACHIRA
La Bandera del Estado presenta 3 colores en campos iguales horizontales a saber: amarillo, negro y rojo. Amarillo: El campo superior es amarillo y simboliza la riqueza de la tierra, la ley, la ciencia y la sabiduría del pueblo color bajo el cual marcharon los soldados de la Restauradora al mando del General Cipriano Castro. Negro: El campo intermedio esnegro y simboliza las vicisitudes y las dificultades vencidas por el pueblo a lo largo de su historia. El negro simboliza el petróleo que como tal fue explotado por primera vez; en el sitio como la alquitrana en el municipio Junín en el año 1870. También el negro representa otro rubro minero, el carbón mineral constituyendo el Táchira como uno de los Estados de Venezuela, principales en suextracción. En el centro de este campo negro se presentan en semicírculo, cuatro (4) estrellas de cinco puntas que simbolizan los cuatro cantones que conformaron la geografía tachirense en 1864; ellas fueron San Cristóbal, Lobatera, San Antonio y la Grita, y bajo ellas dos ramas de café, rubro fundamental, en la agricultura tachirense. Rojo: El campo inferior es de color rojo, símbolo de valentía, decapacidad e integridad. El rojo simboliza la sangre derramada por los héroes anónimos que cayeron en los campos de batalla en procura de la libertad, de los tiempos de la gesta independentista.


APURE
La Bandera del Estado Apure está compuesta de tres franjas horizontales de colores amarillo, azul y verde y en el lado izquierdo un triángulo blanco en cuyo centro está el escudo de armas de esteestado. En la franja central aparecen siete estrellas de cinco picos. Los colores de la bandera tienen su propio significado simbólico: el amarillo representa el sol; el azul simboliza el río Apure, que da nombre al estado, y el verde representa las llanuras. El triángulo blanco simboliza la integridad. Las siete estrellas representan las siete municipalidades de Apure: Achaguas, Biruaca, Muñoz,Páez, Pedro Camejo, Rómulo Gallegos y la capital, San Fernando.


MERIDAD
La bandera oficial del estado Mérida en Venezuela está conformada por tres triángulos de tres colores: verde esmeralda, azul celeste y blanco con una estrella roja en el centro. La significación de los colores se adjudican a la representación de la pureza y las nieves de los picos de la Cordillera de Mérida en el colorblanco, el verde representa las montañas y agricultura, mientras que el azul corresponde al cielo y una parte del Lago de Maracaibo; la estrella roja representa a Mérida como una de las siete provincias contempladas en el acta de independencia y por su color la sangre de los patriotas que consiguieron hacer de Mérida una de esas provincias.


BARINAS
La Bandera del Estado Barinas tendrá lassiguientes características. Las Bandas: se presentan en número de tres, teniendo este rasgo múltiple significación; por una parte se escribe en la tradicional Trinitaria del estandarte Nacional venezolano y por la otra, concuerda con la demanda de tres colores derivados del simbolismo Regional. Las tres bandas en orden ascendente reflejan la sabana, la inmensidad y el cielo, por lo tanto están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banderas de venezuela
  • La Bandera De Venezuela
  • Banderas De Venezuela
  • la bandera de venezuela
  • Evolucion De La Bandera De Venezuela
  • historia de la bandera de venezuela
  • Evolucionde la bandera de venezuela
  • Bandera de Venezuela 2006

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS