Banderas de ceremonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bandera de Ceremonias

Según lo establecido en el Decreto 10302/44 la Bandera de Ceremonias deberá utilizarse en actos públicos externos y desfiles será:
Aquella que se debe utilizar en todos losactos públicos y desfiles, será de:
..... color celeste y blanco, de tela gros (doble) de seda, confección lisa sin fleco alguno en su contorno. Llevará el sol dorado en una faz, bordado y enrelieve, sin ninguna inscripción en el paño. Tendrá 1,40 m de largo por 0,90 m de ancho y cada faja 0,30 m
El sol será el que figura en la moneda de oro de 8 escudos y de plata de 8 reales, de nuestraprimera moneda. Su color será amarillo oro con 32 rayos flamígeros y rectos alternados. Tendrá 0,10 m de diámetro en su interior y 0,25 hasta sus rayos.
Asta:
El asta será de madera de guayahiví osimilar, de dos piezas, desarmable, lustrada natural, con un largo de 1 m cada pieza y un diámetro de 3,5 cm.
Llevará 4 grapas colocadas a 30 cm. de distancia entre ellas, en las que irán las cintasdestinadas a unir la bandera con el asta.
Moharra y Regatón:
La moharra de acero o bronce cromado de 20 cm. de largo, llevando como base una medialuna, que medirá de vértice a vértice 12 cm.
El regatóntambién de acero o bronce cromado de 10 cm. de largo.
Corbata:
La corbata será de iguales colores de la bandera ( 0,50 m de largo por 0,10 m de ancho) y llevará como ornato, fleco de gusanillo de 7cm. de ancho de hilo metálico con baño dorado y una única inscripción de el nombre y número del establecimiento, localidad o jurisdicción a la que pertenece, bordado en letras mayúsculas de oro, de6 cm. de altura. Cuando la inscripción fuera muy extensa será de 5 cm. de altura.
Tahalí:
El Tahalí es de cuero forrado en terciopelo o seda de igual color que la bandera de 10 cm. de ancho,terminando en una cuja forrada con los mismos colores.
Bandera en la Cuja

Se colocará solamente en los siguientes casos:
Cuando se iza la bandera en el mástil.
Al entonar el Himno Nacional.
Cuando...
tracking img