banderas de europa

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Documento de crédito 
Definición
Documento que representa una operación contable con tarjeta de pago antes de la contabilización de facturas en el sistema. El documento de crédito es un tipo de documento de Control presupuestario de la administración pública y es similar en su función a los tipos de documento de preasignación de fondos, reserva de recursos y compromiso de gastos. El documentode crédito se puede utilizar en el documento contable como objeto de imputación y, de este modo, reducirse.
Uso
Como titular de la tarjeta tiene la opción de crear una operación contable planificada o completada como un documento de crédito en el sistema.
La creación de un documento de crédito sirve para lograr los objetivos siguientes:
·  Puede indicar una imputación en la desviación con elregistro maestro de tarjetas para la creación de documentos en el documento de crédito. Si no ha creado un documento de crédito para una operación contable, se utiliza la imputación propuesta por defecto en el registro maestro de tarjetas y que esté comprendida en el período de validez.
·  Puede grabar los recursos necesarios para la operación contable como documento presupuestario en el documentode crédito.
·  En el documento de crédito puede indicar imputaciones de varias líneas. A continuación se consigue una partición de la operación contable en varios importes parciales y varias imputaciones.
Integración
Introducir un documento de crédito no es absolutamente necesario para el proceso global Tratamiento de tarjetas de pago en la Contabilidad general.
Al crear documentos contablesse verifica si existe para cada registro de datos de movimiento de tarjeta un documento de crédito asociado. Si el sistema busca un documento de crédito apropiado, las especificaciones en la desviación con el registro maestro se tienen en cuenta en el documento de crédito:
·  Si se crea un documento preliminar con referencia a un documento de crédito, el sistema activa el identificadorReducciónasignada. Esto evita que se utilice varias veces el documento de crédito.









Orden de compra o pedido 
Es el documento que el comprador envía al vendedor, detalla las mercaderías que solicita y las condiciones en que debe realizarse la operación. 
 



Orden de venta 
Cuando el comerciante no posee los formularios de nota de compra, el vendedor emite una nota de venta que lareemplaza; en ella se detallan las mercaderías, cantidad, plazo de pago, siendo firmada por las dos partes contratantes. 





Remito 
Es el documento que el vendedor envía por duplicado al comprador, acompañando la mercadería. 
Al comprador le permite controlar lo que recibe, conservando el original firmado por el vendedor. 
Para el vendedor es una constancia de haber entregado lamercadería. 
 


Factura 
Es el documento que el vendedor envía al comprador en el que detalla: 
a) Nombre del comprador y vendedor 
b) Fecha y lugar de venta 
c) Cantidad, clase, precio unitario e importe total de las mercaderías. 
d) Descuentos y bonificaciones. 
e) Condiciones de pago. 
 










Ticket 
Cumple la misma función de la factura al contado y se utiliza enoperaciones de escasos importes. Lo emite el vendedor por medio de máquinas registradoras y se lo entrega al comprador, quedando en la memoria de la máquina la operación realizada. 
 








Nota de débito 
Es el documento que un comerciante envía a otro, haciéndole saber que ha cargado en su cuenta un importe determinado. 





Nota de crédito 
Es el documento que un comerciante envíaa otro en donde le comunica que ha descargado de su cuenta un determinado importe. 





Resumen de cuenta 
Las casas de comercio envían al finalizar cada mes, a todos los clientes que le han comprado mercadería, un resumen general del estado en que se hallan sus respectivas cuentas: 
a) Saldo anterior 
b) Fecha, número e importe de las facturas que le fueron remitidas. 
c) Fecha e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banderas de europa
  • Bandera
  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS