Banderas de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
24 de Febrero
Día de la Bandera
Muchas han sido las banderas que México ha usado, pues la historia de México ha estado llena de grandes sucesos históricos y gestas y para hablar de la bandera esindispensable hacer referencia a aquellas que representaron a la patria en los acontecimientos más sobresalientes.

ESTANDARTE DE HERNAN CORTES
Hernán Cortés adoptó como estandarte unaimagen de la Virgen María. El 13 de agosto de 1521 se consuma con la caída de Tenochtitlán, la conquista de México y el 13 de agosto de 1528, ordena Cortés el llamado Paseo del Pendón, ceremonia decarácter cívico-religioso que tomó carácter oficial por Real Cédula el 13 de agosto de 1530 denominándose a esta bandera el "Pendón del Paseo"..
ESTANDARTE VIRREINAL
Fueron varios los estandartesusados durante el virreinato, este estandarte, prevaleció hasta el 24 de agosto de 1821,. De forma cuadrada y color pardo leonado, ostentaba en su centro la cruz de San Andrés en un escarlata purpúreo,rematando en cada uno de sus extremos con un escudo de la ciudad de México con leones coronados y sobre cada escudo una corona real.
ESTANDARTE DE HIDALGO
La madrugada del 16 de septiembre de 1810,el cura hidalgo tomó de la sacristía del curato de Atotonilco el Grande, un óleo que representaba la imagen de la virgen de Guadalupe, usó esta imagen como estandarte por ser la virgen mestiza y parahacer sentir a los insurrectos que su lucha no estaba condenada por la religión.

BANDERA DEL GENERALISIMO MORELOS

Desde el 19 de agosto de 1821, el generalísimo Don José María Morelos y Pavónutilizo en su campaña una estandarte de forma cuadrada de grecas azul verdoso y fondo pálido en el centro destacaba la imagen de un águila coronada posada sobre un puente, con las letras U.V.M.: únicala virgen María.
BANDERA DE LOS INSURGENTES
Ya avanzada la campaña independentista, como el estandarte de hidalgo tenia una marcada anotación religiosa, los insurgentes decidieron usar otra...
tracking img