Banderas de nuestros padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película “Banderas de nuestros padres” es la historia de tres soldados, “Doc”Bradley (Ryan Phillippe), René Gagnon (Jesse Bradford) e Ira Hayes (Adam Beach), los cuales luchan en la Guerra delPacífico contra los japoneses, librando una fuerte batalla en la Isla de Iwo Jima. Nos muestra cómo Estados Unidos desembarcó en la Isla llevando navíos que se ubicaron alrededor de ésta. Los Japoneseslos estaban esperando para atacarlos, llevándose a cabo una fuerte batalla. Después de varios días se apoderaron del Monte Suribachi.

La película nos muestra la historia que se desarrolla a partirde este momento en que toman una fotografía cuando unos soldados están colocando una bandera de Estados Unidos en la punta del monte. Y a partir de esto se convierten en celebridades ya que lafotografía fue utilizada para poder recabar recursos y seguir financiando la guerra.

Cuando la gente vió la imagen impresa y publicada en todos los periodicos de la época, creyeron que era una señal devictoria o que se podía ganar la guerra, aprovechándose de esta situación trajeron a Estados Unidos a 3 de los soldados sobrevivientes que aparecen en ella y los utilizaron como propaganda para financiarla guerra.

Los nombres de los soldados que aparecen en la fotografía son: Franklin Sousley, Harlon Block y Michael Strank) quienes cayeron en combate y 3 sobrevivientes John Bradley, ReneGagnon e Ira Hayes.



John Bradley, Rene Gagnon e Ira Hayes. inician una gira a lo largo y ancho de Estados Unidos, los llevaron a estadios repletos de gente quienes les aplaudían y ovacionaban por suvalor y los trataban como verdaderos héroes, en algunas presentaciones llevaban a cabo dramatizaciones del momento en que colocan la bandera.

En el transcurso de la película nos van mostrandointercaladas estas dos etapas, de cuando están en combate y cuando están en la gira.

Ninguno de ellos se siente a gusto con lo que están haciendo, ya que no se consideran héroes y el recuerdo de sus...
tracking img