Banderas y caracteristicas de paises de America y Europa

Páginas: 63 (15632 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
ALBANIA

Capital

Tirana


El clima de Albania es de tipo Mediterráneo. Los veranos son secos y los inviernos muy fríos, bajando las temperaturas hasta -10°C. La temperatura media anual es de 15°C
Es una region que ocupa 40.600 kilómetros cuadrados a lo largo de la costa oriental del Adriático, desde Italia, pasando por Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Albania,hasta Grecia. El bosque caducifolio es la biocenosis propia del clima marítimo de la costa oeste. Predominan las especies que pierden la hoja en otoño e invierno. Se encuentra en Europa entre los 35º y los 60º de latitud, y en las costas occidentales de los continentes. Tiene un régimen térmico moderado, con temperaturas medias mensuales siempre por encima de los 0 ºC, y un régimen pluviométricoabundante y bien distribuido a lo largo del año, en el que o no hay aridez en ningún mes, o la reserva de agua no se agota nunca, con lo que la humedad para las plantas está garantizada.
Producción de petróleo: 7,006 barriles.
Producción electricidad: 5.39 barriles.
ALEMANIA

Capital

Berlín


La mayor parte de Alemania tiene un clima templado húmedo en el que predominan los vientos deloeste.
Su territorio abarca 357.021 km², que consta de 349.223 km² de terreno y 7.798 km² de agua. Extendiéndose desde los altos picos de los Alpes (punto más alto: el Zugspitze a 2.962 m de altura) en el sur a las costas de los mares Báltico y del Norte.
El sector industrial domina la economía de Alemania y produce una gran variedad de artículos. Los tipos principales de productos fabricados sonalimentos procesados, maquinaria, productos químicos, aparatos electrónicos y equipos de transporte.
Las grandes empresas industriales se concentran en varias áreas. La más importante abarca el estado de Renania Septentrional-Westfalia, que comprende la región del Rhur (gran productora de acero) además de otros grandes centros industriales como Aachen (Aquisgrán), Colonia y Düsseldorf, donde sefabrican productos químicos, metálicos, maquinaria y vehículos de motor. Otra importante región industrial se localiza cerca de la confluencia de los ríos Rin y Main, abarca las ciudades de Frankfurt, Wiesbaden, Maguncia y Offenbach, y cuenta con grandes fábricas que producen metales, equipos electrónicos, farmacéuticos, químicos y vehículos de motor.
ANDORRA

Capital

Andorra la ViejaAndorra cuenta con un clima mediterráneo de alta montaña, en el que las temperaturas en invierno son frías y en verano, suaves. Se producen variaciones en el clima dependiendo de la altitud y la orientación. El Principado tiene un porcentaje elevado de días soleados y el clima es seco.
La superficie de Andorra, englobada en la Península Ibérica, es de 468 km², siendo un país montañoso, con 65 picos demás de 2.500 m de altitud. La montaña más alta es el pico de Comapedrosa que, con una altitud de 2.942 msnm, está situado en la cordillera de los Pirineos, enclavado entre la frontera de España y Francia.
Tradicionalmente Andorra ha sido un país agrícola y ganadero aunque, desde la década de los 50, el sector primario ha ido perdiendo importancia. La producción agrícola está limitada, ya quesólo el 2% de la tierra es cultivable, plantándose tabaco en la casi totalidad de sus campos, y la principal actividad ganadera es la crianza bovina y equina, basadas en un sistema de explotación extensivo. En el sector secundario predominan las industrias de transformación (cigarrillos, puros y muebles) e industrias primarias. Actualmente el sector terciario representa, según estimaciones, el 80% delPIB andorrano, siendo el turismo el sostén principal de la economía andorrana.
AUSTRIA

Capital

Viena


En general, en Austria, los inviernos son fríos y los veranos húmedos y templados, aunque el clima varía dependiendo de la zona.
Las zonas montañosas reciben más lluvias que el resto del país
La mayor parte del territorio de Austria, dos tercios del total, está dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises y Banderas De America
  • Características de los países de Europa
  • caracteristicas de asia,america y europa
  • Bandera, capital, pais, gentilicio de america y africa
  • Paises De America, Banderas, Moneda, Idioma, Capitales Y Poblacion
  • caracteristicas de situacion de los paises de europa central y occidental
  • Banderas de paises de amèrica
  • paises de america y europa con capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS