Banderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIGERIA
La bandera nacional de Nigeria fue diseñada en 1959 por un estudiante llamado Michael Taiwo Akinkunmi y fue adoptada oficialmente el 1 de octubre de 1960.
Estado de África occidental, junto al golfo de Guinea, atravesada por el Níger; 924000 km2, 88514500 hab.
Nigeria, es el país más poblado de África, es un estado federal formado por etnias distintas, en el Sur más húmedo, poseecultivos de plantación (cacao, caucha y cacahuate) en el norte más seco, es el ámbito de las sabanas, donde domina la ganadería.
El petróleo (del que el país es el primer productor africano) constituye la riqueza esencial del país y la base de las exportaciones.
Nigeria es una república federal integrada por 36 estados desde la constitución de mayo de 1999. El Jefe de Estado y de Gobierno es elPresidente de Nigeria
Desde que en los años 60 fue descubierto petróleo, la economía nigeriana pasó de ser agrícola y de pastoreo, a industrial. Con 15.600 millones de barriles en reservas de crudo y más de 3 millones de m/3 de gas natural, es uno de los países africanos que más se han desarrollado. No obstante, la fuerte dependencia del petróleo y que este se encuentre en manos de empresasextranjeras, hace que existan graves desigualdades sociales, mientras la mayoría de los nigerianos vive con menos de un dólar al día, el salón de trono del rey es de oro comprado con el dinero del petróleo. La balanza de pagos es positiva gracias a la exportación de crudo que se conduce a través de gasoductos desde el interior hasta los puertos del Atlántico. Destaca también la industria petroquímica, deautomóviles y las refinerías. En cuanto al resto de la actividad productiva, sólo tiene cierta importancia el cacao, al que se destina el 50% del suelo cultivable y que va dirigido en su integridad a la exportación. La agricultura y la ganadería ocupan al 50% de la población pero apenas si puede abastecer la propia demanda interna.
Nigeria, el país más poblado de África cuenta con aproximadamenteun quinto de la población del continente. Aunque menos del 25% de los nigerianos viven en asentamientos urbanos, al menos existen 24 ciudades con población mayor a 100.000 habitantes. La variedad de costumbres, idiomas y tradiciones dadas por los 250 grupos étnicos que coexisten en Nigeria le dan al país una gran diversidad. El grupo étnico dominante de la región norte es el Hausa-Fulani, de loscuales una gran mayoría son musulmanes. Otros de los grupos étnicos importantes de esa zona son los Nupe, Tiv, y Kanuri
Las principales ciudades incluyen a la capital Abuja, la anterior capital Lagos, Abeokuta, Port Harcourt, Kano y Benin City.
Nigeria está situada en el oeste de África en el Golfo de Guinea y tiene una superficie total de 923.768 km²,[12] lo cual lo convierte en el trigésimosegundo país más grande del mundo (después de Tanzania). Es comparable en tamaño a Venezuela y más del doble de California. Comparte 4.047 kilómetros de frontera: 773 Km con Benin, 1.497 Km con Níger, 87 Km con Chad, 1.690 Km con Camerún y tiene una costa de alrededor de 853 km.[13]Nigeria tiene un clima cálido con escasa amplitud térmica anual. En la franja costera se producen selvas lluviosasintensas que oscilan entre los 2.000 Y los 4.000 mm anuales; la atmósfera es muy húmeda.

PERU
La Bandera Nacional del Perú es un símbolo patrio de la República del Perú, que consta de un paño vertical de tres franjas verticales de igual ancho, siendo las bandas extremas de color rojo y la central de color blanco. El Estado peruano usa variantes de ésta, conocidas como Pabellón Nacional y Banderade Guerra.
Antes del 28 de julio de 1821, día la declaración de la Independencia del Perú, las tropas peruanas independentistas usaron banderas para diferenciarse de otras fuerzas militares. Estas banderas patriotas fueron usadas por Guillermo Miller y Francisco Antonio de Zela en Tacna.
El 7 de junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración al aniversario de la Batalla de Arica y el...
tracking img