Banderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANDERA DEL ECUADOR
26 DE SEPTIEMBRE

La bandera del Ecuador, que consiste en bandas horizontales de color amarillo (doble ancho), azul y rojo, fue adoptado porprimera vez el 26 de septiembre de 1860. El diseño de la bandera actual fue concluido en 1900 con la incorporación del escudo de armas en el centro de la misma. Antes deusar la tricolor amarillo, azul y rojo, en Ecuador se utilizaban banderas blancas y azules que contenían estrellas por cada provincia del país. El diseño de la banderaes muy similar a la de Colombia y Venezuela, que también son antiguos territorios constitutivos de la Gran Colombia. Los tres pabellones se basan en la propuestapresentada por el General Francisco de Miranda, que fue adoptada por Venezuela en 1811 y más tarde la Gran Colombia con algunas modificaciones. Existe una variante de labandera que no contiene el escudo de armas, la cual es utilizada por la marina mercante. Esta bandera comparte con la de Colombia su aspecto general, pero esta últimautiliza un diseño diferente cuando sus naves de la marina mercante están en altamar.
Colores y simbolismo
Los colores modernos de la bandera ecuatoriana evolucionaron apartir de los de la bandera de la Gran Colombia, país que comprendía los territorios de lo que hoy son Ecuador, Colombia, Venezuela y Panamá. Los tonos tienen lossiguientes significados:
*    Amarillo: representa el oro, la abundante riqueza de la agricultura y los grandes recursos de que está dotado el país.
*    Azul:representa el océano, el claro y limpio cielo ecuatoriano.
*    Rojo: representa la sangre vertida por los héroes que legaron a sus conciudadanos Patria y Libertad
tracking img