Bandidos de rio frio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I (Santa Maria de la Ladrillera): En Santa Maria de la Ladrillera vivían Don Espiridión y Doña Pascuala, quienes llevaban una vida tranquila, además con ellos vivía un descendiente de Moctezuma III y tenían problemas con el gobierno por la posesión de unas tierras cuyo caso era visto por un licenciado de nombre Lamparilla.

Capitulo II (Los doctores): Doña Pascuala estaba embarazada yle solicito al licenciado Lamparilla que visitaba la ciudad que le consiguiera un buen medico derivado de que su hijo no nacía, para lo que trajo al Dr. Condorniu quien la examinó y dijo que nunca había visto nada igual, recetándole unos medicamentos que no funcionaron.

Capitulo III( Las brujas): Ante estos resultados Don Espiridión mando traer unas brujas, cuyos nombres eran Jipila y Matiana,quienes manejan las hierbas y sus propiedades y ambas llevaban una vida sencilla.

Capitulo IV( La diosa azteca y la Virgen de Guadalupe): Las brujas llegaron a la hacienda y examinaron a Pascuala y le dieron cuanto remedio tenían, pero no mejoraba, también le dijeron que habían consultado a la Diosa Tonantzin y que tenían que sacrificar a un niño para que sanara, Pascuala se negó rotundamente,pero seguía empeoraba.

Capitulo V( El milagro): Pascuala continuaba empeorando y ante un dolor accedió y Matiana encontró a un niño de dos años, lo robo y aventó al niño a la viña y por la excitación del momento doña Pascuala dio a luz.

Capitulo VI( Don Diego de noche): Don Diego Conde de Sauz, tenia una esposa, una prima de segundo, y una hija Mariana, hija que lo porque tuvo un hijo varóny perdiendo así el titulo de marques de Sierra Hermosa y la valiosa hacienda de Zacatecas, no visitaba, además tenia la mala costumbre del juego y las mujeres y cuando se molestaba se transformaba y en una ocasión amenazo a su esposa con un puñal , la condesa después de soportarlo por mucho tiempo no pudo mas y murió, el conde no estuvo con ella al morir, la encontró muerta.

Capitulo VII (Diego de día): Enterraron a la condesa y la hija guardaba mucho rencor a su padre, en cambio este empezaba a sentir un vivo cariño por esta, a los peones tan bien por el maltrato a uno de los suyos, se fueron a vivir a su hacienda, en donde la condesita se enamoro del hijo del administrador Juan y dos años después le dijeron al administrador, padre de Juan, que iban a casarse, este le dijo al condesus planes y el conde amenazo a su padre con matarlo si no se iba a la frontera y si no llevaba a Mariana al palacio.

Capitulo VIII ( El campamento): Juan, el enamorado de Mariana, estaba en México, viajaba de un lugar a otro, y tenia que cubrir la parte de Querétaro para poder atrapar al Gonzalitos y si se escapaba lo fusilaban, en eso recibió una carta de Mariana que decía que si no venia a unacita pronto Moriría sino lo veía.

Capitulo IX ( El Chapitel de Santa Catarina): Mariana vivió con Agustina y tres días antes de que llegara el conde llego el enamorado , Juan y beso apasionadamente a Mariana aun sin importarle que lo fusilaran después y le dijo que se casarían, regreso a la frontera al campamento y se había desbandado y su capitán había regresado a México.

Capitulo X ( Laviña ): Era un lugar nauseabundo, donde depositaban la basura ahí convivían toda clase de sujetos de mala muerte hasta perros. Una ancianita llamada Natasia escucho ruidos y llantos, eran de un niño de 2 años siendo atacada por unos perros, afortunadamente una perra ,conocida como La Comodina, defendía al niño.

Capitulo XI (Comodina):una perra conocida como La Comodina, ayudo a que Nastasiarescatara al niño. Lo llevo con un padre quién encontró información de donde había sido bautizado que debía ser llamado Juan Robreño, hijo de un capitán y una dama de sociedad. Poco después se enteró un canónigo que dijo que si metía al niño a una casa de Niños Expósitos, le daría una limosna de ocho pesos .

Capitulo XII (El esclavo blanco):El pequeño Juan Robreño, había terminado en un basurero...
tracking img