Bando de policia y gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 101 (25085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO PARA EL MUNICIPIO DE CAJEME.

TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES.
CAPÍTULO PRIMERO

ARTÍCULO 1.- El Municipio de Cajeme forma parte de la división territorial y de la organización política y administrativa del Estado de Sonora, tiene personalidad jurídica propia y se regirá por lo establecido en las Leyes Federales, Estatales, las normas de este Bando y losReglamentos Municipales.

ARTÍCULO 2.- Las autoridades municipales tienen competencia plena y exclusiva sobre el territorio del municipio, su población, así como en su organización política y administrativa y servicios públicos de carácter municipal, con las limitaciones que señalan las leyes.

ARTÍCULO 3.- Son fines del municipio a través del Ayuntamiento garantizar:

I.- La seguridadde sus habitantes y protección de su territorio.

II.- La moralidad y el orden público

III.- La prestación y funcionamiento de los servicios públicos municipales.

IV.- La justicia municipal.

V. - El desarrollo urbano de los centros de población.

CAPÍTULO SEGUNDO
NOMBRE Y ESCUDO

ARTÍCULO 4.- Los símbolos representativos del Municipio son su nombre yEscudo.

ARTÍCULO 5.- El Municipio conservará su nombre actual y solo podrá ser modificado o cambiado con apego a las formalidades establecidas en la Constitución Política del Estado.

Toda solicitud de modificación o cambio de nombre del Municipio deberá ser sancionado por el Ayuntamiento y autorizado por el Congreso del Estado.

ARTÍCULO 6.- El Municipio contará con un escudo Oficial quetendrá las siguientes características:

En su parte superior, una cabeza de Indio Yaqui mirando al lado izquierdo con la indumentaria "la danza del venado", el resto del escudo tiene cuatro apartados abarcando en cada uno de ellos: La presa Álvaro Obregón, tres motas de algodón, algunas espigas de trigo, y tres peces que representan las riquezas naturales de la región; rodeado del escudo laleyenda: "El trabajo te hará vencedor, Cd. Obregón, Son.".

ARTÍCULO 7.- Todos los organismos que compongan la autoridad municipal estarán obligados a utilizar en su papelería, por lo menos, el escudo nacional y el municipal.

Los edificios u oficinas municipales habrán de exhibir el escudo municipal oficial en lugar visible. Lo mismo aplicará para las unidades vehiculares propiedad del Municipio.ARTÍCULO 8.- La utilización del escudo municipal por los particulares deberá realizarse previa solicitud de permiso que se haga al Ayuntamiento y, en su caso, pago de derechos al Municipio en los términos de la Ley de Hacienda Municipal.

TÍTULO SEGUNDO
DEL TERRITORIO
CAPÍTULO PRIMERO
DE LA INTEGRACION DEL TERRITORIO MUNICIPAL

ARTÍCULO 9.- El territorio del Municipio comprende los límitesde la extensión reconocida ejercitada Actualmente por sus respectivas autoridades y por derecho le corresponda.

El municipio tendrá su cabecera en Ciudad Obregón, Sonora, será gobernado y Administrado por su Ayuntamiento, que se compondrá de conformidad con la Constitución General y local, así como la Legislación Electoral del Estado y la ley municipal; estando comprendido territorialmente poruna superficie de 3,312.05 de kilómetros cuadrados y tiene las siguientes colindancias:

I. Al Norte, con los municipios de Guaymas, Suaqui Grande y Ónavas;

II. Al Este, con los municipios de Rosario y Quiriego;

III. Al Sur, con los municipios de Quiriego, Navojoa, Benito Juárez y el Golfo de California;

IV. Al Oeste, con los municipios de Bácum y San Ignacio Río Muerto.ARTÍCULO 10.- El Municipio de Cajeme, integra su territorio con:

La Cabecera Municipal, con asiento en Ciudad Obregón, Sonora, (61) Colonias y Sectores Urbanizables, (126) Fraccionamientos Urbanos, (2) Fraccionamientos Industriales, (5) Comisarías, (28) Delegaciones (59) Localidades.

RELACIÓN DE URBANIZABLES DEL MUNICIPIO DE CAJEME

|NO. | |UBIC...
tracking img