Bando Mu

Páginas: 34 (8478 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
nicipal tlalnepantla Martes 5 de febrero de 2013

Número Dos

Sumario
Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

El Ciudadano Licenciado Pablo Basáñez García, Presidente Municipal Constitucional de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 128 fracción XIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano deMéxico; así como el artículo 48 fracción III de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, a sus habitantes hace saber:

Que en el acta correspondiente a la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, de fecha treinta y uno de enero del año dos mil trece, en el tercer punto del orden del día; con fundamento en lo establecido por los artículos 115 fracciones I y II de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122, 123 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 2, 3, 27 y 31 fracción I, 48 fracción III, 160, 161, 162 y 165 la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; el H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, ha tenido a bien aprobar el siguiente:

ACUERDO Por el que el H. AyuntamientoConstitucional de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, aprueba el Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

PRIMERO. Se abroga el Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, publicado en la Gaceta Municipal número cuarenta y seis de fecha cinco de febrero de dos mil doce. SEGUNDO. Se aprueba el Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, en todos sus términos y alcances.TERCERO. Se instruye a la Secretaría del Ayuntamiento, a efecto de que publique el Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México; en los términos de Ley. CUARTO. El Bando Municipal de Tlalnepantla Baz, Estado de México, entrará en vigor el día cinco de febrero de dos mil trece.

2

5 de Febrero de 2013

TÍTULO PRIMERO
De la Gobernanza y el Buen Gobierno Capítulo Primero De losPilares de la Gobernanza y el Buen Gobierno
ARTÍCULO 1. El presente Bando es de interés público y observancia general, determina la identidad, las bases generales de la administración pública, de la división territorial, la organización administrativa, del desarrollo político, económico y social; así como los derechos y obligaciones de los integrantes de la población de Tlalnepantla de Baz, Estado deMéxico, con una visión metropolitana y el respeto de los derechos humanos y las Garantías Individuales, consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La organización política administrativa se sustentará en tres pilares con el objeto de consolidar una ciudad confiable, para los tlalnepantlenses y transeúntes del municipio. ARTÍCULO 2. Los pilares de gobernanza y buengobierno, que sustentarán la organización política y administrativa en el municipio, se integrarán de la siguiente manera: 1. 2. 3. Tlalnepantla Solidaria, es el pilar que favorecerá los valores de una ciudad inclusiva, digna, educadora y equitativa. Tlalnepantla Progresista, es el pilar enfocado a lograr una ciudad competitiva, verde, con identidad social, metropolitana y tecnológica. TlalnepantlaProtegida, es el pilar destinado a consolidar una ciudad segura, protegida y con una cultura vial, respetuosa de las libertades y los derechos de las personas en el orden municipal.

3

ARTÍCULO 3. Es responsabilidad del gobierno municipal, implementar instrumentos que permitan la participación y decisión de la ciudadanía de los asuntos públicos del municipio. Por tal motivo se instituye laAudiencia Pública, la Iniciativa Ciudadana y el Presupuesto Participativo, como formas de participación social, cuya organización y funcionamiento será regulado por la disposición normativa correspondiente. ARTÍCULO 4. Para lograr el cumplimiento de los fines y aspiraciones consagrados en la Constitución Federal y en la Constitución Local, el gobierno municipal será de proximidad con la ciudadanía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MU
  • LA MU A
  • no se mu
  • la vaquita mu mu
  • banda
  • Band
  • Banda
  • Bandas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS