Bando municipal 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE AMATEPEC, MÉXICO 2009-2012

C. EPIMACO CASIQUE VENCES PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL

EN

EJERCICIO

DE

LAS

FACULTADES

QUE

ME

CONFIERE

LA

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO; EN SU ARTÍCULO 128, ASÍ COMO LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL EN SUS ARTÍCULOS 48 FRACCIÓN III Y 160.

A LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DEAMATEPEC HAGO SABER: QUE EL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE AMATEPEC, EN CUMPLIMIENTO CON LO DISPUESTO EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EN SU ARTÍCULO 115 FRACCIÓN II, ASÍ COMO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO EN SUS ARTÍCULOS 123 Y 124; Y DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO EN SUS ARTÍCULOS 31 FRACCIÓN I, 160, 161, 163, 164 Y 165EN VIGOR, HA TENIDO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:

BANDO MUNICIPAL 2012
Bando Municipal 2011 1

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE AMATEPEC, MÉXICO 2009-2012

TITULO PRIMERO DEL MUNICIPIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El presente Bando Municipal es de orden público y tiene por objeto establecer las normas generales básicas para orientar el régimen de gobierno, la organizacióny el funcionamiento de la administración pública municipal e identificar a sus autoridades y ámbito de competencia con estricto apego a derecho. Sus disposiciones son de observancia general y obligatoria para toda la jurisdicción del Municipio de Amatepec. Art. 2.- El Bando, reglamentos, planes, programas, declaratorias, acuerdos, circulares y demás disposiciones normativas que expida el H.Ayuntamiento serán obligatorios para autoridades, servidores públicos, vecinos, habitantes y transeúntes del municipio, y su aplicación corresponde a las autoridades municipales, quienes en el ámbito de su competencia deberán vigilar su cumplimiento e imponer la sanciones respectivas a sus infractores. Art. 3.- El municipio de Amatepec está investido de personalidad jurídica y patrimonio propio, esautónomo en lo concerniente a su régimen interior; está gobernado por un H. Ayuntamiento de elección popular directa, para el periodo 2009-2012, siendo este el órgano superior de gobierno y administración del municipio, no existiendo autoridad intermedia entre éste y el Gobierno del Estado. Para el ejercicio de sus funciones, atribuciones y límites de competencia, se integra con el carácter de asambleacolegiada y deliberante. Art. 4.- Las autoridades municipales tienen competencia plena sobre el territorio del municipio de Amatepec para decidir sobre su organización política, administrativa y sobre la prestación de los servicios públicos de carácter municipal, ajustándose a lo dispuesto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre ySoberano de México, las Leyes Federales y Estatales relativas.
Bando Municipal 2011 2

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE AMATEPEC, MÉXICO 2009-2012

CAPITULO II FINES DEL MUNICIPIO. Art. 5.- Son fines del Municipio de Amatepec: I. Garantizar en concurrencia con las instancias de gobierno Federal y Estatal y en corresponsabilidad con la ciudadanía, la seguridad de los vecinos, habitantes ytranseúntes en cuanto a su integridad física y protección de sus bienes patrimoniales en todo el municipio; II. Salvaguardar y garantizar la soberanía del municipio y el estado de derecho; III. Respetar, promover, regular y salvaguardar el goce y ejercicio de los derechos fundamentales en condiciones de equidad e igualdad de las personas, observando lo establecido en la Constitución Política del losEstados Unidos Mexicanos, los tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con aprobación del Senado; y las leyes generales, federales y locales; IV. Procurar el orden, la seguridad pública y la tranquilidad de los habitantes del municipio, que genere la armonía de la sociedad; V. Impulsar, fomentar y organizar la satisfacción de las...
tracking img