Bandung

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
principio de la ampliación del ámbito del comercio y los pagos multilaterales. No obstante, se admite que algunos países deberán recurrir a medidas comerciales bilaterales en razón de sus condicioneseconómicas.
B) COOPERACIÓN CULTURAL
l. La Conferencia está persuadida de que el desarrollo de la cooperación cultural figura entre los medios más poderosos de entendimiento entre las naciones. Asiay África fueron la cuna de grandes religiones y de grandes civilizaciones. Desgraciadamente, los contactos culturales entre los países asiáticos y africanos se interrumpieron en el curso de losúltimos siglos.
En la actualidad, los pueblos de Asia y África están animados de un sincero deseo de renovar sus contactos culturales y desarrollarlos nuevamente en el marco de un mundo moderno.[...]
2.La Conferencia ha tomado nota del hecho de que la existencia del colonialismo en numerosas regiones de Asia y de África sea cual sea su forma, impide la cooperación cultural, así como el desarrollo delas culturas nacionales.
Algunas potencias coloniales han negado a los pueblos colonizados los derechos fundamentales en el campo de la educación y de la cultura, lo que impide el desarrollo de supersonalidad, así como de los intercambios culturales con los pueblos asiáticos y africanos (...)
C) DERECHOS DEL HOMBRE Y AUTODETERMINACIÓN
1. La Conferencia afroasiática declara que apoya plenamentelos principios fundamentales de los derechos del hombre tal como son definidos en la Carta de las Naciones Unidas y considera la Declaración Universal de los Derechos del Hombre como un objetivocomún hacia el que deben tender todos los pueblos y todas las naciones.
La Conferencia declara que apoya plenamente el principio del derecho de los pueblo y de las naciones a disponer de ellos mismos, taly como se define en la Carta de las Naciones Unidas, y toma en consideración las Resoluciones de las ONU sobre el derecho de los pueblos y de las naciones a disponer de ellos mismos como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia de bandung
  • Conferencia De Bandung
  • Conferencia de bandung
  • Conferencia Bandung
  • La conferencia de Bandung
  • Conferencia bandung
  • Conferencia De Bandung
  • Bandung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS