Bandura

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Paulina Isabel Rosas Paz.
Bandura y Walters

Albert Bandura, habla sobre la teoría de observación, hiso un experimento enseñándoles a unos niños una película de una mujer que golpeaba a un“bobo” con un martillo y gritándole palabras ofensivas, cuando a los niños se les llevo a una habitación con muchos “muñecos bobos” hicieron exactamente lo mismo. Después, les volvió a enseñar una película,pero esta vez golpeando a un payaso, pues los niños terminaron buscando en la habitación payasos para golpearlos de igual manera. Fue entonces, que creó la teoría de aprendizaje por observación,donde los niños cambiaron la conducta con tan solo ver y no por reforzamientos. Fue cuando Bandura hablo de cuatro pasos que llevaban al aprendizaje modelado.
El primero, es la atención, para aprenderalgo se debe poner atención, cualquier cosa que nos distraiga sea un impedimento personal o del exterior, hará que no aprendamos tan bien. Hay otros factores que debe tener el modelo para que laspersonas presten atención, es el parecido que se tenga con el modelo, el colorido, atractivo y prestigioso. El segundo es retención, a través de la imaginación y el lenguaje recordamos lo que hemos visto,de manera que cuando queramos, volveremos a hacer sumergir esas escenas aprendidas. La tercera es la reproducción, creo que aquí se refiere cuando traemos ala actualidad, al presente lo que aprendimos y retuvimos en nuestra memoria, aquello que nos llamo la atención y nos agrado. Y la cuarta es la motivación, sólo imitaremos, si existe una motivación parahacerlo.
Los motivos son: Refuerzo pasado, como el conductismo tradicional o clásico. Refuerzos prometidos, (incentivos) que podamos imaginar. Refuerzo vicario, la posibilidad de percibir yrecuperar el modelo como reforzador. Esas son motivaciones positivas, pero también existen las motivaciones negativas. Castigo pasado, castigo prometido (amenazas), castigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandura
  • BANDURA
  • Bandura
  • Bandura
  • Bandura
  • bandura
  • Bandura
  • Bandura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS