Bandura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jomayra M. Vilariño Castro
A00084109
Psicología 351
Comprobación de lectura
Teoría de Albert Bandura
1. ¿Dirigimos conscientemente nuestras acciones o estas están dirigidas por otras fuerzas?Bandura nos dice que las personas no somos ni objetos carentes de poder determinados por las fuerzas ambientales, ni agentes libres que nos podamos convertir en cualquier cosa que decidamos escoger.Lo que es la gente y el ambiente son determinantes recíprocos uno del otro.
2. ¿Recibimos mayor influencia de la herencia o de nuestro ambiente?
Bandura sugirió que el ambiente causa elcomportamiento pero que el comportamiento causa el ambiente. Y lo definió como determinismo reciproco el mundo y el comportamiento de una persona se causa mutuamente.
3. ¿Nuestra personalidad que fijadapor los acontecimientos tempranos de nuestra vida puede ser afectada/transformada por experiencias de la adultez?
Para Bandura el entorno causa el comportamiento. Por lo tanto, se puede transformarnuestra personalidad dependiendo del entorno donde nos encontremos en la adultez.
4. ¿La personalidad de cada ser humano es única o existen patrones de personalidad que corresponden a grandescantidades de personas?
Por lo que entendí, para Bandura existen patrones de personalidad que corresponden a grandes cantidades de personas. Ya que dependiendo del momento y lugar más lo que veamosobtenemos nuestra personalidad.
5. ¿Estamos motivados solo para mantener un estado de equilibrio o balance fisiológico o es la urgencia por crecer y desarrollarnos la que le da forma a nuestra conducta?No estoy muy segura pero, para Bandura es una mezcla de mantener un equilibrio con una urgencia por crecer y desarrollarnos que le da forma a nuestra conducta. Al fin y al cabo lo mas que pudeentender es que la recompensa más grande para el ser humano es el refuerzo social.
6. ¿Somos en esencia, por naturaleza buenos o malos?
Lo que hacemos malo lo hacemos malo porque así lo aprendimos y...
tracking img