bandura

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO
VICERRECTORIA EN DOCENCIA
Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Docencia











Curso: Psicología de la educaciónTEMA:
Bandura


































INTRODUCCIÓN:
Albert Bandura, psicólogo y pedagogo canadiense. Graduado en 1949 en la Universidad deColumbia británica, estudió posteriormente psicología clínica en la Universidad de Iowa y prosiguió luego su formación en Wichita y Stanford. Bandura ha destacado como teórico y experimentador de lateoría del aprendizaje social. Se interesó en particular por las causas de la agresión en los niños. Es un psicólogo de tendencia conductual-cognitiva, profesor de la Universidad Stanford,[] reconocidopor su trabajo sobre la teoría del aprendizaje social y su evolución al Sociocognitivismo, así como por haber postulado la categoría de autoeficacia
Bandura ha sido responsable de grandescontribuciones en campos muy diferentes de la psicología, tanto en la teoría social-cognitiva, terapia y psicología de la personalidad. También ha tenido una influencia decisiva en la transición entre elconductismo y la psicología cognitiva.
Ha recibido el título de Doctor Honoris Causa en universidades de distintos países por sus contribuciones a la psicología, algunos de estos títulosfueron otorgados por las universidades de Roma, Indiana, Leiden, Berlín y Salamanca[.]
Bandura fue además presidente de la American Psychological Association en el año 1974. En 1980 es nombrado presidentede la Western Psychological Association (WPA, Asociación de Psicología del Oeste) y además en el año 1999 recibió el título de presidente honorario de la Asociación Psicológica Canadiense.[]DESARROLLO:
La teoría Cognitiva social establece que los factores sociales y cognitivos, así como el comportamiento juegan un papel importante en el aprendizaje.
Los factores cognitivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandura
  • BANDURA
  • Bandura
  • Bandura
  • Bandura
  • bandura
  • Bandura
  • Bandura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS