bandura

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA








AlbertBandura
(Ensayo)









Auctor:






San Cristóbal, Noviembre De 2014
Albert bandura nació en 1925 en Canadá, saco un doctorado en psicología y fue presidente de APA. Tomo susestudios en una pequeña escuela con bajos recursos, durante su bachillerato trabajo para costear sus estudios.  Saco su licenciatura en psicología en la universidad de Columbia, luego en otrauniversidad conoció a Virginia con la cual se caso y formo un hogar. Ya para el año 1953 ayudo a un estudiante la cual resulto una gran persona para esos momentos. Bandura fue presidente de la APA en el año1973.
Bandura considera que existen factores externos y internos que son muy importantes como los ambientales y personales, así como también las conductas que influyen en los procesos de aprendizaje.Luego concreto que la personalidad interactúa en tres fases que son el ambiente, el comportamiento y los procesos psicológicos de cada persona.
Es importante mencionar que estos procesos sonhabilidades que desarrollan mucho más nuestra mente y el lenguaje. Por lo tanto desde que empieza la imaginación la persona pasa de ser conductista a una persona cognitivistas. Por ello lo concederán elpadre del movimiento cognitivo. En otro sentido Albert bandura tuvo grandes impactos en las teorías de la personalidad y terapia es por eso que las personas tomaron con gratitud estas teorías porparecer lógicas y precias, todas las teorías eran bienvenidas para las personas que mas allá del estudio les gustaba actuar, concretar participar.
Por cuanto Albert Bandura detallaba muy bien lo que erala agresión en los adolecentes y por tanto llegaba a la conclusión de que estas conductas eran producidas por factores ambientales.


Sin embargo para los psicólogos académicos estas teorías son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandura
  • BANDURA
  • Bandura
  • Bandura
  • Bandura
  • Bandura
  • Bandura
  • Bandura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS