Baner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es de acción lenta, y su uso por única vez resulta en un rebote de crecimiento bacteriano. La única recomendación útil es que provee un efecto bactericida de larga duración. Sin embargo, como se le debe aplicar variada veces para que sea efectivo y debido a que este uso especifico esta contraindicado, se lo utiliza poco.

Procedimientos para la preparación quirúrgica de la piel.

El lavadopre operatorio lo realiza usualmente la enfermera circulante, sin embargo, en ocasiones, el cirujano puede desear realizar esta preparación. Todos los materiales utilizados en el lavado pre operatorio deben ser estériles. Estos incluyen toallas, jabones antisépticos, gases y compresas, hisopos y guantes. Según el área que se va a preparar puede necesitarse elementos adicionales como ser hisopos dealgodón, palillos para uñas o un cepillo. La preparación se realiza de la siguiente manera:
1- exponer el sitio operatorio y ajustar la luz de techo para que toda el área este bien iluminada.
2- colocarse guantes estériles
3- colocar toallas estériles en la periferia del área que se va a preparar. Asegurarse de que el área sea lo suficientemente amplia como para incluir el sitio de colocación deposibles drenajes. Cuando se prepara el abdomen el borde de las toallas se puede calzar entre el paciente y la mesa de operaciones. Para hacer esto se debe de hacer una especie de sobre con la toalla para poder colocar las manos.
4- comenzar en el sitio exacto donde se va a efectuar la insicion y lavar en forma circular. Usar una técnica sin contacto (no tocar la piel del paciente con losguantes. Tocarla únicamente con la esponja enjabonada, la cual incluso puede ser manejada con la pinsa para esponja.) continuar lavando hacia la periferia del área. Cuando se prepara el abdomen es importante utilizar hisopos para remover el resto de la piel muerta (detritos) del ombligo. Esto hay que hacerlo antes de comenzar con la preparación.
5- lavar hacia afuera el sitio de la insicion y descartarlas esponjas utilizadas y reemplazarlas por otras nuevas. No volver a lavar una zona ya lavada con la misma esponja.
6- continuar con este procedimiento, usando esponjas limpias durante 5 minutos (las normas de las salas de operaciones deben dictaminar la duración del lavado)
7- secar el área de la preparación usando la misma técnica con esponjas secas. El sitio también se puede secar colocandouna toalla sobre el área preparada, que acutua como papel secante absorbiendo el jabón anticeptico. No hay que mover la toalla al realizar la maniobra descrita previamente. Para retirarla hay que tomar el extremo mas alejado y tirar de el.
8- la pintura antiséptica usualmente se aplica inmediatamente después del lavado. Utilizar la misma técnica descrita anteriormente. Aplicar la pinturaantiséptica con un patrón circular y nunca regresar a un área que ya ha sido pintada.

Procedimientos especiales en la preparación de la piel.

Osteomia. Cuando se prepara un abdomen y existe una ostomia, se puede colocar una esponja/gasa enjabonada antes de comenzar con la preparación. Después de concluir con el lavado inicia y antes de comenzar con la aplicación de la pintura anticeptica esconveniente limpiar la ostomia. Hay que tener cuidado al hacer esto para no derramar cualquier solucion de la ostomia dentro del area precisamente preparada. La preparación de la ostomia debe confinarse y limitarse a esa area. Después de realizar eso, se puede aplicar la pintura antiséptica, dejando el sitio de la ostomia para el final. Cualquier gasa o esponja que haya estado en contacto con la ostomiano debe tocar ninguna otra área preparada.

Miembro. Cuando se prepara la pierna o brazo de un paciente se debe abarcar la totalidad de su largo y de si circunferencia. Para lograr esto, el miembro debe ser mantenido en el aire, separandolo de la mesa de operaciones. Puede ser necesario de una segunda persona para sostener el miembro de modo que la primera puede efectuar la preparacion, u...
tracking img