Banesco indicadores financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9694 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se presenta información financiera útil para el desarrollo de diversos análisis, los cuales nos revelan el estados y situación económica en la que se encuentra el banco BANESCO, comparándolo directamente con sus principales competidores (Mercantil y Provincial) logrando así un estudio por medio de los diversos indicadores financieros que tomamos (los cualesse presentan a lo largo del informe) y conclusiones pertinentes a lo observado durante los semestres estudiados, los cuales son: 1er y 2do semestre del año 2007, 1er y 2do semestre del año 2008 y 1er y 2do semestre del año 2009.
Sin embargo para la total comprensión de los mismos, es necesario el completo conocimiento del lo que se va a leer, logramos recopilar una serie de conceptos básicos yno tan básicos para la comprensión del mismo.
En el presente se muestran las diferentes formas como los bancos e instituciones financieras hacen para convertirse en bancos universales, lo cual con lleva una serie de requisitos mínimos establecidos por la ley.

BANCO
Un banco es una institución de tipo financiero que por un lado se encarga de administrar el dinero que les deja encustodia sus clientes y por el otro utiliza éste para prestárselo a otros individuos o empresas aplicándoles un interés y que es una de las variadas formas que tiene de hacer negocios e ir ampliando el dinero que posee. Además que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones entre personas, empresas y organizaciones que impliquen el uso de dinero.
En tanto, se denomina banca o sistemafinanciero al conjunto de bancos que conforman la economía de un país determinado.
Entre las funciones del banco se pueden mencionar:
a) Crear Medios de Pago: Los Bancos despliegan sus actividades esenciales por medio de depósitos, los cuales conforma su principal fuente de trabajo. Sin éstos sería imposible la actividad crediticia bancaria, debido a que los Bancos trabajan principalmente con el dineroque le depositan los particulares a través de sus depósitos.
b) Concentrar Ahorro: Los Bancos concentran el ahorro y lo distribuyen entre los empresarios de la producción; a su vez pagan a los depositantes el precio por el uso del ahorro que han recibido y que perciben, y el precio por la distribución del ahorro que efectúan. Esta actividad de concentrar ahorro es de suma importancia en elnegocio bancario, por lo cual puede afirmarse que, la solidez económica de una institución consiste, en su gran mayoría, en la cuantía de sus depósitos.
c) Distribuir Créditos: Por medio de estas operaciones ayudan a la intensificación de la producción y otorgan velocidad al tráfico comercial. Las empresas industriales que, en la evolución del ciclo de producción necesitan capitales circulantes debreve duración, recurren a los Bancos para obtenerlos.
d) Facilitar los Pagos y Cobros entre distintas Plazas: Esta función la desarrollan los Bancos, cuando intervienen en la centralización de las operaciones que regulan o compensan las relaciones de débitos y de créditos de las distintas plazas de un país entre sí o con el exterior; intervención que efectúan mediante la negociación de las Letras deCambio o Transferencias, originadas en la regulación o compensación de los citados débitos y créditos.

ORGANIZACIÓN

Estructura Organizacional

La organización en una empresa busca que la estructura organizacional se ajuste o se adecue a los objetivos, recursos y ambientes. La estructura organizacional no es más que la conciliación de las partes que componen a una empresa y de lasposiciones de la misma. Se debe adecuar a cada banco donde sea considerado el tipo de negocio, las operaciones que realiza, el estilo gerencial y el tamaño de la organización.
Es por esto que se presentan factores los cuales son determinantes de la estructura organizacional tales como el tamaño, que normalmente se mide como el número de empleados; el valor de los activos, pasivos y...
tracking img