Bang, bang, estas muerto! análisis de la película

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANG, BANG! ESTÁS MUERTO

Análisis de la película

Actividad.-

1.-
¿Cuál es el conflicto?

2.- Analizar la actitud en general de:
a) La Escuela en general
b) La directora
c) Los padres del protagonista
d) Los compañeros en general
e) La amiga
f) Los trogloditas
g) Los padres de los compañeros

3.- ¿Cuál es la función de la obra de teatro?

4.- ¿Cuál es la importancia de losmensajes que dan los padres y los docentes?

5.- ¿Qué papel cumplen los videos juegos?

6.- ¿Cuál es la relación de la adolescencia con la muerte?

7.- ¿Cuál es el simbolismo de que todos nombren mal la obra de teatro?

8.- ¿Cuál es la función del aula castigo?

9.- ¿Para qué quiere el protagonista la aprobación del padre?

10.- Frases del docente.

1.- El conflicto en “Bang Bang!estas muerto” es la violencia en las escuelas secundarias, los efectos devastadores que ocurren cuando los adolescentes se burlan, insultan, maltratan y agreden a sus compañeros en problemas. Plantea las causas y resultados de la violencia escolar que es ignorada hasta ser potencialmente demasiado tarde.
2.- Actitudes:

a) La escuela, en particular el alumnado, en su lugar colectivo se dedica acastigar al protagonista por el hecho central de la película que es la colocación de la bomba a los deportistas. Practica una gran discriminación entre todo el conjunto de alumnos caracterizándolos por sus actitudes, actividades o, simplemente por sus caracteres. Sucede lo mismo con alguno de los docentes que aparecen en la película, quienes toman el lugar de juzgadores sin buscar los motivos porlos cuales el protagonista actuó de esa manera.
b) La directora, se siente en una encrucijada. Por un lado castiga al alumno por las acciones y lo culpa por todos los acontecimientos y por otro, lo mantiene en la escuela debido a que cree que puede ser una forma de ayudarlo.
c) Los padres del protagonista se encuentran en una mezcla de indiferencia, vergüenza y bronca y hacen pequeñosintentos inútiles y pobres por cambiar la situación del hijo pero nunca intentan buscar certeramente la raíz del problema.
d) Los compañeros en general solo tratan de evadirlo ya que se lo creen un loco psicópata piromaniaco cuando no buscan la forma de molestarlo cuanto pueden.
e) La amiga es la única persona que confía en él tratando de acompañarlo en el emprendimiento de la obra de teatro.f) Los trogloditas, a quienes el protagonista atrae su atención por el odio compartido hacia el equipo lo integran a su grupo, aquel que descarga su ira mediante tiros en un bosque buscan la manera de terminar con esta rivalidad organizando una balacera en el comedor de la escuela. Estos personajes se encuentran inmersos en un odio enfermizo y sin apoyo moral y toman decisiones equivocadas.g) Los padres de los compañeros plantean una actitud muy corriente en la gran mayoría de la gente que es tratar de separar al alumno del sistema social, de erradicar todo tipo de conflictos sin buscar una solución que pueda cambiar esta situación.

3.- La obra cuenta como la violencia estudiantil está presente en las instituciones educativas de secundaria, centrándose en las consecuenciasdestructoras que sobrevienen en los adolescentes cuando se enfrentan entre sí.
Hoy vivimos momentos difíciles derivados de una violencia que define la jornada diaria, la función de la obra teatral es plantear sus causas y resultados en el ámbito escolar, que muchas veces es ignorada sin llegar a medir realmente sus consecuencias y la pérdida de valores familiares. La obra invita a los jóvenes areflexionar. Es un llamado de conciencia para los padres, docentes y comunidad en general. Todos estamos en el deber de analizar qué está pasando con los estudiantes. El respeto hacia el educador se está perdiendo.

4.- El mensaje que dan los adultos de la película es de responder a nuestra obligación de ser mejores personas y de la importancia de reconocer y responder a quienes necesitan ayuda....
tracking img