bang

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014







Alejandro Domínguez Salazar

Matricula: 930001897

Tarea 1. Conceptos de Contabilidad.

5 febrero 2013

UVM Chihuahua

Ing. en Negocios y Tecnologías de la Manufactura

2° Semestre

Contabilidad y Finanzas para Ingeniería.

M. R. H. José Enrique González Priego
Balance General

Un balance general es un informe financiero que da cuenta del estado de la economíay finanzas de una institución en un momento o durante un lapso determinado.

El balance general, también conocido como estado de situación patrimonial o balance de situación, es un conjunto de datos e informaciones presentados a modo de documento final que incluye un panorama de la situación financiera de una entidad o empresa y que a menudo tiene lugar una vez al año. El balance o estado desituación conjuga en sí mismo los conceptos de activos, pasivos y patrimonio neto, como los tres elementos fundamentales que configuran la contabilidad de una institución.

Es un reporte donde nos muestra la situación financiera de la empresa por un periodo determinado.


http://www.definicionabc.com/economia/balance-general.php#ixzz2Jc5l21NB



Estado de Resultados

El estado deresultados (o de ingresos o de pérdidas y ganancias) indica los resultados de las actividades de una empresa dirigidas al logro de utilidades durante el periodo que abarca. Indica los ingresos, gastos, ganancias, pérdidas y la utilidad (o perdida) neta resultante. El estado de resultados presenta cifras de los componentes de la utilidad y de las ganancias por acción.


Ingresos - Gastos = UtilidadesEs un reporte donde nos muestras la utilidad o perdida a una fecha determinada.



http://conceptoscontabilidad.blogspot.mx/2009/02/estado-de-resultados.html



Flujo de Efectivos

Flujo de efectivo o en su defecto cash flow, al estado de cuenta que refleja y nos dice cuanto efectivo nos queda después de haber pagado los gastos, los intereses y el pago en concepto del capital.Entonces, más formalmente, el flujo de efectivo es un estado de tipo contable que nos brinda la información sobre los movimientos de efectivo que ha habido y sus equivalentes.

Sirve para verificar si la empresa tiene liquides.


http://www.definicionabc.com/economia/flujo-de-efectivo.php#ixzz2Jc7xcmrn



Tipos de Contabilidad

Contabilidad Administrativa: es un sistema de informaciónque se encuentra al servicio de las necesidades de la administración, generalmente destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.


Se ocupa de la comparacióncuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.


Contabilidad financiera: es un sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito,inversionistas, etc. a fin de facilitar sus decisiones.


Es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se sumarian y se informa de las operaciones cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica.





Contabilidad de costos: es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar einformar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bang bang
  • Bang bang
  • Bang.
  • bang
  • banger
  • bangaran
  • Bang bang estas muerto
  • The Bang Bang Club

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS