Banhprovi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es BANHPROVI?
Es una institución de crédito de segundo piso, desconcentrada del Banco Central de Honduras, de servicio público, de duración indefinida, con personalidad jurídica y patrimoniopropio e independencia administrativa, presupuestaria, técnica y financiera.
¿Cual es el objetivo del BANHPROVI?
Tiene como objetivo promover el crecimiento y desarrollo de los sectores productivosmediante la concesión de financiamiento de corto, mediano y largo plazo en condiciones de mercado.
¿Por medio de quienes ofrece financiamiento BANHPROVI?
Instituciones Financieras Privadas,Cooperativas de Ahorro y Crédito
Financieras, ONG y OPDF, debidamente calificadas por BANHPROVI.
¿Cuales son los sectores a los que se proporciona financiamiento?
1. Vivienda
2. Producción
3.Microcrédito.
¿Cual es la función del Comite de Crédito?
Es el organo ejecutivo de la Administración Superior, cuya función es ejecutar las políticas crediticias y operacionales aprobadas por la JuntaDirectiva para los diferentes programas de crédito
¿Que son los programas de financiamiento?
Son recursos financieros de origen nacional o extranjero que son administrados por BANHPROVI, paraproyectos de inversión en Producción y Vivienda y demás fines que la ley permita.
¿Que es un usuario final de crédito?
Son las personas naturales o juridicas del sector privado, que requierenfinanciamiento, a los intermediarios financieros para llevar a cabo proyectos de inversión en producción y vivienda y demás.
QUIENES SOMOS
El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), fuecreado mediante Decreto Ley No. 6-2005, el 26 de enero de 2005, como una institución de crédito de segundo piso, tiene como objetivo promover el crecimiento y desarrollo de los sectores productivosmediante la concesión de financiamiento de corto, mediano y largo plazo, en condiciones de mercado, por medio de Instituciones Financieras Privadas y Cooperativas de Ahorro y Crédito, supervisadas y...
tracking img