Bani

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014

Solución del ejercicio "Yogurt Bani"
Para la resolución del presente ejercicio es necesario tener en cuenta cada una de las etapas con las que cuenta el Modelo de Gestión de la Calidad en el proceso de diseño del producto y del proceso de fabricación o servicio, por ser este el principal objetivo del actual informe. Para el cumplimiento del mismo se mencionarán las acciones referidasanteriormente definiéndose a la vez los pasos, que en relación a estas, fueron efectuados en el proceso de solución de la problemática existente.
Acción 1: Planificación:
Paso 1: Definir estrategia y objetivo a seguir en el proceso de diseño del producto y del proceso.
Estrategia: Diseñar un nuevo producto, Yogurt de Soya, acorde a las necesidades del cliente (turistas extranjeros, clientes denuestras principales cadenas hoteleras), que cumpla con las exigencias y aceptación de los mismos y que cuente con la competitividad necesaria para insertarse en una posición sólida y ventajosa dentro del mercado y una diferenciación en el mismo.
Objetivos: El objetivo principal del combinado de Holguín "Rafael Freyre", perteneciente a la empresa de productos lácteos del mismo municipio, es lanzar almercado un nuevo producto conocido como Yogurt de Soya que cumpla con las exigencias y expectativas de los clientes.
Además, definir los aspectos de diferenciación del nuevo producto y diseñar el proceso de producción adecuado que garantice los requerimientos y exigencias del producto.
Paso 2: Definir procedimiento para materializar el proceso de diseño y el tiempo en que se incurren en cada unade las actividades a desarrollar.
Aquí es necesario destacar que se deben generar las ideas que formarán parte del procedimiento que materializará el proceso de diseño del producto, lo cual será el punto principal en la implementación del mismo.
Se empleará el método de lluvia o tormenta de ideas (Brainstorming), donde un grupo de personas emitirán ideas con rapidez, de forma espontánea, paraintentar encontrar alternativas y soluciones. Ninguna idea debe ser criticada, y los participantes deben tratar de combinar o perfeccionar las ideas sugeridas por otros.
Para obtener un concepto del producto, lo más completo posible, atendiendo a las principales exigencias de los clientes, así como el grado de importancia que estos le atribuyen a cada una de ellas, se empleará la herramienta Casade la Calidad. La validación del concepto se realizará con un test de concepto dirigido a los clientes y que debe incluir las características técnicas que se incluyen en el concepto.
Se realizará una descripción anticipada del producto y se validará económicamente determinando la relación ingreso-costo, los beneficios que pueda generar el proyecto y la aplicación del Método Combinex para laselección de la mejor alternativa de envase en función de la optimización de los recursos; técnicamente, teniendo en cuenta los datos proporcionados con la ayuda de la gráfica de tarjado y la confección del histograma de frecuencias para la característica altura de llenado; y comercialmente, a través del proceso de investigación de mercado y del propio test de concepto.
Se realizará el diseñopreliminar que incluya las características del producto, las materias primas y materiales utilizadas para la realización del mismo, así como sus especificaciones, procedimiento y sistema de inspección, que una vez validado con el prototipo, permitirá establecer el diseño definitivo del producto.
Esta prueba de prototipo consiste en una simulación de lo que será el producto final. Para ello se le brindade forma gratuita un ejemplar a una muestra de cien personas. Este grupo está conformado por clientes, especialistas y personas de la fábrica para hacer, en función de lo que ellos perciban, los cambios pertinentes en el diseño del producto.
Paso 3: Crear grupo multidisciplinario para la ejecución del proceso de diseño.
Se conforma un proceso disciplinado, con un equipo multifuncional que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bani
  • bani
  • Baní Y Su Fundación
  • ayuntamiento de bani
  • Ensayo Bani
  • Bani Gregoriobillini
  • Rio Bani
  • Dunas De Bani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS