Banihana of tokio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: Benihana of Tokio

Integrantes: Profesor:
Cristhian Alberca Ricardo Pino
César Cabrera
Manuel San Miguel
Saori Yagui
-------------------------------------------------1. Definición del problema central
Consideramos que el problema principal es no saber cómo seguir expandiendo el negocio. Debido a su gran acogida y crecimiento sostenido desea expandirse hacianuevos mercados norteamericanos y europeos; sin embargo han tenido experiencias infructuosas en el pasado al ceder licencias a inversionistas con poco o ningún conocimiento del negocio de restaurantes.Además existe el temor a perder el control sobre el negocio, considerado tan particular en su estilo, ya que tratan de mantener la imagen de un restaurante Japonés: Por otro lado se encuentra ladificultad económica de seguir abriendo locales propios.

2. Solución propuesta: Sustentando el porqué de la elección

Un punto mencionado en la lectura en la parte de organización y control quepodríamos utilizar al plantear una solución al problema central, es el grado de control que se desea tener y el costo administrativo que pueden soportar como corporación. Partiendo desde este puntoproponemos dos soluciones:
* Crecimiento rápido:
Expandir el negocio en base a franquicias, estableciendo rígidos controles no sólo al momento de instaurar el nuevo local, sino también exigiendo laaplicación de todas las políticas de Benihana. Además de implementar la supervisión esporádica por parte del personal de Benihana. (Buena buena alternativa es contratar “secret customers” que son personasque se presentan como clientes pero secretamente evalúan el servicio y la calidad del restaurante)
* Crecimiento progresivo de largo plazo:
Para poder expandir el negocio sin cambiar depropietarios, es necesario reducir los costos de apertura; se podría utilizar los recursos (carpinteros y maderas) propios de la región en vez de importarlos del Japón. Además también se solucionar el...
tracking img