Bankinter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta 2.
Explique, con base en los criterios de evaluación estratégica, que recursos y/o capacidades puede proporcionar ventajas competitivas sostenibles a Bankinter.
Desde la evaluaciónestratégica de los recursos y capacidades, para que un recurso o una capacidad pueda generar una ventaja competitiva debe cumplir dos requisitos:
1. Escasez: un recurso es escaso cuando no está alalcance de todos los competidores.
Desde el punto de vista de Bankinter:
En Bankinter existe una gran rotación interna, utilizado como motivación y desarrollo profesional que facilita la transmisión deconocimientos por toda la organización, ofreciendo a los profesionales una visión global del negocio y permitiendo a la vez una mayor flexibilidad organizativa.
En su estrategia relacional, Bankintercombina una distribución comercial multired y multicanal con una elevada integración tecnológica.
Respecto a la misión dentro de la cultura corporativa, los objetivos comunes de todas las personasque trabajan en Bankinter son la creación de valor de manera sostenible, creando valor para todos los colectivos con los que se relaciona incluida la sociedad en general.
Su marca y su reputacióncorporativa: En el informe del monitor de reputación corporativa en España 2008 Bankinter se situaba en la posición 15 dentro de las 100 empresas más reputadas.
Según Bankinter la marca debe ser muchomás que un simple logo en la puerta de la sucursal. Debe estar llena de contenido al definir la visión que debe seguir para convertirse en el mejor banco del mundo.
Durante 2007, Bankinter siguedefiniendo e implantando una nueva imagen y forma de comunicación más clara y consistente.

2. Relevancia: la relevancia de un recurso o capacidad hace referencia a su utilidad para competir en unadeterminada industria.
Desde el punto de vista de Bankinter uno de sus puntos fuertes es la tecnología.
Durante el año 2006, Bankinter llevo a cabo la renovación de sus redes de comunicación en su...
tracking img