Bankinter

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
INDICE:

Introducción

Descripción del negocio

Estructura del negocio

Bankinter gestión de activos
Bankinter renta variable
Obsidiana
Línea directa aseguradores
Gneis
Bankinter seguros de vida

Organigrama del grupo

Negocio bancario

Cuenta de resultados consolidados

Balances consolidados

Comparativas

Variaciones horizontales
Variacionesverticales

Ratios

Conclusiones del grupo

Bibliografia

El conocido banco Bankinter, como el sector financiero español en su totalidad, ha visto en los últimos tiempos su cotización afectada por la crisis financiera iniciada en 2007. En los últimos meses y tras recuperarse del impacto de los “stress test” realizados en julio de 2010, los mercados han vuelto a centrarse en su nivel decapital y solvencia y sus perspectivas de negocio para dilucidar si se trata de una entidad solvente y una opción de inversión interesante. Las noticias contradictorias se suceden y mientras la prestigiosa revista “The Banker” (Financial Times) ha elegido a Bankinter como Banco del año en España 2010, con mención expresa en el fallo a su “buen rendimiento y nivel de solvencia de la entidad…”, el Bancode España lo sitúa en la lista de entidades que no alcanzan el nivel mínimo de capital exigido en el Real Decreto Ley 2/2011. El supervisor establece una necesidad de capital de 333 millones de euros sobre la situación de partida de su capital principal, establecido en 2.144 millones de euros, lo que supone una necesidad de incremento del 15,53%. Bankinter ha anunciado un acuerdo para la emisiónde obligaciones convertibles obligatoriamente en acciones por importe de 406 millones de euros.

Descripción del negocio:

Aunque su nacimiento se produjo en Junio de 1965 como banco industrial al 50% entre Banco Santander y Bank of America, hoy día su actividad principal es la banca comercial en España, con enfoque hacia clientes de altas rentas, entre los que cuenta con una considerablecuota de mercado. En 1972 se produjo su salida a bolsa con cotización en la Bolsa de Madrid, transformándose en ese momento en un banco comercial.

La historia de Bankinter se caracteriza por ser una historia de crecimiento fundamentado en aprovechar cambios regulatorios, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado. Desde su fundación se ha situado en el ranking de bancos españoles por tamañoentre los seis primeros, partiendo del puesto número 107.

Varios hitos sirven de ejemplo de su estrategia. En 1987, tras la liberalización de la remuneración en las cuentas corrientes, Bankinter fue la primera entidad en lanzar al mercado una cuenta de alta remuneración, lo que le permitió duplicar su balance en los siguientes dos años. En 1992 aprovechó un nuevo cambio regulatorio paraconvertirse en pionero en el lanzamiento de fondos de inversión y en 1994 comenzó de forma activa la comercialización de créditos hipotecarios, triplicando su balance en siete años.

Su crecimiento y especialización ha sido posible gracias a su apuesta tecnológica, su estrategia multired y multicanal para la distribución de productos y servicios, y a su especialización en el mercado español.Durante los años noventa se crearon distintos canales (banca telefónica e Internet) y redes (oficinas virtuales, red de agentes) alternativos a las oficinas tradicionales que hoy forman parte indisoluble de Bankinter y que hacen que sea considerado en el sector como la entidad más avanzada tecnológicamente.

Ello supone una apuesta de valor diferenciada para los clientes, con un servicio totalmenteintegrado, sea cual sea el canal que se utilice. Esta propuesta ha tenido una gran acogida por los clientes, llegando a producir una transformación del Banco.

Hoy en día más del 60% de las transacciones se hacen a través de canales remotos (Internet, banca telefónica, banca electrónica, móvil), siendo el principal de ellos Internet con un 46% de las transacciones.

Bankinter inició su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bankinter
  • Bankinter
  • Bankinter
  • Bankinter y su intranet
  • Caso bankinter
  • Rsc en bankinter
  • Bankinter
  • Bankinter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS