Banksy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasan las 4 de la mañana del lunes 28, hora peninsular española. Tras entregar Amy Adams y Jake Gylenhaal las estatuillas a mejores cortos de ficción y animación e interpretar James Franco y AnneHathaway un gag, Oprah Winfrey sube al escenario del Kodak Theatre de Los Ángeles -según la filtración en internet de la ceremonia- y desvela quién es el ganador del Oscar a mejor largometrajedocumental...

Se trata de uno de los momentos climáticos de la ceremonia, ya que uno de los candidatos es la magnífica Exit through the gift shop, documental filmado por el carismático y anónimograffitero británico Banksy.

Banksy quiere estar en la ceremonia, pero quiere hacerlo enmascarado, en concreto con una careta de mono como la que aparece en el cartel de su película y que está tomada delas ochenteras Guerrilla Girls. Y si gana el Oscar, quiere subir a recibirlo de esa guisa.

Tras informaciones iniciales que afirmaban que el presidente de la Academia, Tom Sherak, se había negado asemejante posibilidad (el protocolo de los Oscar es muy estricto y poco abierto a estridencias fuera de guion), The Hollywood Reporter recogía las declaraciones del académico negando que fuera aimpedirlo.

Según relata Sherak, los representantes del graffitero acudieron al almuerzo de nominados y plantearon la posibilidad de su presencia enmascarada. “Una conversación de cinco minutos en laque se habló como estar todos a gusto -relata Sherak- y les dijimos que si quiere aparecer así, por supuesto que debería. Nosotros preferiríamos que no llevase una máscara, pero no hay una regla. Lepedimos que respetase la noche de los Oscar y su honra”.

“Yo no voy a ponerme delante de él para detenerlo. Nadie lo hará, porque no es nuestro estilo”, afirma Sherak y recuerda que otros premiadosya hicieron extravagancias y nadie se molestó. “Miro a lo que Banksy ha hecho y es divertido -reconoce-, quizá no si soy la CBS y él está pintarrajeando mis vallas publicitarias”.

Se refiere el...
tracking img