Banksy

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Indice
Introducción..........................................................................................................2

1.1 Objetivo...........................................................................................................2

1.2 Arte urbano.....................................................................................................21.3 Graffiti y esténcil............................................................................................2

Banksy...................................................................................................................3

2.1 Antecedentes y carrera..................................................................................3

2.2Argumento......................................................................................................4

2.3 Opiniones........................................................................................................4

Conclusión............................................................................................................5Bibliografía..........................................................................................................6


Introducción

Objetivo

El arte urbano ha sido un tema de gran polémica a lo largo de los años, debido al constante debate entre los que lo denominan vandalismo y los que lo consideran arte.
Por este motivo y por la interesante personalidad que rodea a los anónimos
“artistas” de las calles, he decididoanalizar la vida de uno de los
mas reconocidos graffiteros de la actualidad, que lleva como
seudónimo el nombre de Banksy.

Arte urbano

hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal.
El arte urbano engloba tanto al grafiti como a diversas otras formas de
expresión artística callejera. Las ciudades que son puntos clave del arte
callejero son París, Londres,Barcelona, Berlín, São Paulo
y Toronto, entre otras.

El graffiti y esténcil

Para poder profundizar en el tema es importante tomar en cuenta 2
conceptos necesarios:El graffiti y el esténcil.
El primero se define como “varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano”. Viene de la palabra del italiano, graffiti, plural de graffito, que significa “marca oinscripción hecha rascando o rayando un muro”.
El estarcido (o esténcil) es una técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura sobre una superficie, obteniendo una imagen con la misma figura. Entre los artistas mas reconocidos de este tipo de arte figuran Banksy, Blek le Rat y Shepard Fairey.

Banksy

Antecedentes y carrera

Banksy, como yase comento anteriormente, es el seudónimo de un artista británico, pero la información referente a su vida privada es limitada, se cree que nació en una localidad cercana a Bristol llamada Yate en 1974, creció como carnicero y a finales de los 80´s, con el auge del aerosol en su ciudad natal, comenzó su vida como artista de las calles; en su trabajo abunda el uso de esténcil combinado con otrastécnicas.
Pocas personas saben quien es este personaje, ya que su trabajo ha recibido opiniones encontradas y, por el carácter satírico de sus obras, se ha hecho de muchos enemigos, llegando incluso a ser demandado y buscado por la policía.
En el 2000 organizó una exposición con sus obras en Londres, esto lo catapultó a la fama mundial, demostrando a la gente que era un verdadero artista. Apartir de esto, ha plasmado sus pintadas en ciudades de todo el mundo; una de sus obras mas reconocidas, realizada en 2005, es un conjunto de murales en el muro de Cisjordania (construido por Israel)

Actualmente trabaja vendiendo sus obras (hasta por 25,000 libras cada una) y en empresas como PUMA o MTV, así como en organizaciones como Greenpeace.
Banksy ha presentado obras en los museos mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banksy
  • Banksy
  • Banksy
  • Banksy
  • Banksy
  • Banksy
  • Banksy
  • BANKSY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS