Banorte

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Grupo Financiero Banorte

Banorte o Banco Mercantil del Norte, es uno de los grupos financieros mexicanos más grandes, importantes y sin fusiones con la banca extranjera. Opera en todo el país através de más de 1,100 sucursales Banorte y 6,200 cajeros automáticos Banorte.
Historia[editar]
Fue fundado en 1899 como Banco Mercantil de Monterrey, pues su sede es la ciudad de Monterrey, Nuevo León.En 1947, el mismo grupo fundó el Banco Regional del Norte.
En 1986 nace el Banco Mercantil del Norte, S.N.C., nombre que refiere la fusión del Banco Mercantil de Monterrey con el Banco Regional delNorte.
Adquiere del Grupo Cydsa la subsidiaria Financiera de Fomento, S. A. (FIFOSA).
En 1992, en el proceso de privatización de la banca Mexicana, Banorte fue adquirido por el grupo actual deemprendedores accionistas, encabezado por Roberto González Barrera.
Al poco tiempo fue incorporando los servicios de Casa de Bolsa, Factoraje, Almacenadora y Arrendadora, hasta ser un grupo financieroconsolidado de fuerte importancia en la banca Mexicana.
En el 2002 compra al grupo financiero Bancrecer para convertirlo definitivamente en Banorte.
En 2006, adquiere el 70% de los activos de Inter NationalBank de Texas, poco tiempo después compra el 100% del banco estadounidense.
En 2010, Banorte anunció la compra del 100% de sus acciones a Ixe Grupo Financiero, el cual pagó alrededor de 1,300 millonesde dólares. Esta adquisición, transformó a Grupo Financiero Banorte en la tercer institución bancaria de más importancia dentro del universo bancario de México, sólo detrás de BBVA Bancomer y Banamex.Con esta adquisición, su nueva denominación pasó a ser "Grupo Financiero Banorte". 1
Estructura de Grupo Financiero Banorte[editar]
Banco Mercantil del Norte
Casa de Bolsa Banorte IxeArrendadora-Factor Banorte
Almacenadora Banorte
Fianzas Banorte
Seguros Banorte-Generali
Afore Banorte-Generali
Pensiones Banorte-Generali
Créditos Pronegocio
Banorte Securities
Inter National Bankk
UniTeller
Ixe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANORTE
  • Banorte
  • banorte
  • administracion banorte
  • Banorte 3
  • caso banorte
  • Acalaracion banorte
  • Banorte y Ixe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS