Mercaderes y banqueros en la Edad Media

Capítulo primero-La actividad profesional

La revolucióncomercial

Entre los siglos XI y XIII, se manifiesta la revolución comercial, debido a los procesos que sedieron en la época medieval.
Esta revolución comercial se produjo debido a múltiples variables. Debieroncesar las invasiones y con ello nacen los intercambios pacíficos de diferentes zonas.
La paz aparente,crea una seguridad que permite reforzar la economía, al ser menos peligrosas tanto las rutas de mar como detierra, se reanuda el comercio; con él se mejoran las condiciones de alimentación y como siempre sedemostró que al tener exceso de alimento, se produce el aumento demográfico.
Con esta situación las ciudadesrenacen económicamente, es el tiempo de los barrios comerciales, del mercado y del tránsito de mercaderías.Debemos destacar que no en todas las regiones de la cristiandad la revolución comercial se manifiesta enel mismo grado, y se pueden observar dos zonas comerciales fuertes que darán en cada caso particular, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Banqueros y mercaderes de la edad media. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Banqueros-y-Mercaderes-De-La-Edad/8207.html

MLA

"Banqueros y mercaderes de la edad media" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Banqueros-y-Mercaderes-De-La-Edad/8207.html>.

MLA 7

"Banqueros y mercaderes de la edad media." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Banqueros-y-Mercaderes-De-La-Edad/8207.html>.

CHICAGO

"Banqueros y mercaderes de la edad media." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Banqueros-y-Mercaderes-De-La-Edad/8207.html.