Banquete de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1986 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Banquete de Platón
Lo primero que se lee en el libro es que trata sobre el amor, lo cual me interesó mucho ya que el amor es algo misterioso y muchas personas dicen que es lo peor que les puede pasar, que nunca nadie se casa con su amor verdadero etc. Es por eso que a mí me intereso mucho el libro desde que comencé a leerlo. El, si se puede decir narrador, es Apolodro y relata una comida( enla cual el no participó pero Aristodemo que si estuvo ahí le contó lo que sucedió) que ofreció Agatón a Sócrates, Fedro, Eriximaco, Aristofanes, y otros mas, esta comida fue dada por el premio que recibió por su primera tragedia.
Fedro habló del amor y dijo que el amor es un dios muy viejo que hace un bien a las personas porque a los amantes no les da la cobardía y les da abnegación , tambiéndice que es un principio moral el cual rige la conducta lo que hace que surja la vergüenza del mal y la pasión del bien, a mi me pareció muy bien lo que el dijo sobre la vergüenza del mal y la pasión del bien ya que cuando estas conviviendo con otra persona no vas a hacer nada malo por la vergüenza que sientes y es por eso que haces el bien.
Pausanias otro invitado a la comida habló sobre el amordiciendo que este no puede caminar sin Venus con lo que quiso decir que el amor no se puede explicar si la belleza no esta de por medio ya que es una importante y primera indicación para el lazo del amor, después habla de la existencia de dos Venus una llamada Venus Urania la cual no tiene madre y la otra Venus popular hija de Júpiter y Dione y por lo tanto hay dos amores el primero que es elamor de Venus popular ya que solo se dirige a los sentidos y el otro que es de Venus Urania el cual se dirige a la inteligencia y por lo tanto según Pausanias solo se dirige al sexo masculino, para el este amor es deseado por todos. En este punto yo no puedo opinar ya que a mí me gusta el sexo opuesto y nunca había pensado en estar con alguien de mi mismo sexo al igual porque yo no soy hombre como loexige Pausanias. Aunque esto yo o había escuchado antes es decir yo había escuchado que el amor es mejor al igual que el sexo con personas de tu mismo sexo ya que saben lo que quieres.
Eriximaco habla después de Pausanias y está de acuerdo con su opinión pero él quiere probar que el amor no está en sólo en el alma de los hombres si no que se encuentra en todos los seres, dice que el amor estáen la medicina ya que en la salud del cuerpo se encuentra a armonía, para mí esto de la armonía es muy cierto ya que necesitas una armonía interior para poder seguir con algo es decir necesitas estar bien contigo mismo para poder estar bien con los demás.

Aristófanes no habló pero su opinión es que el amor nace de la unión de los semejantes para él, el amor de un hombre y una mujer es el másbajo ya que no son semejantes, el amor de una mujer por una mujer y de un hombre por un hombre es el amor más noble, verdadero y durable. De nuevo yo no puedo opinar sobre esto ya que como Aristófanes diría yo tengo el amor más bajo y no conozco el noble.
Agatón completó lo que para él es el amor diciendo cual es su naturaleza y sus consecuencias, el dijo que es el dios mas dichoso de naturalezadivina porque es el más bello y el más bello porque es el más joven , porque escapa siempre a la ancianidad y acompaña a la juventud, también dice que es el más tierno y el más delicado porque elige estar en los hombres ya que son después de los dioses lo más delicado y tierno que existe , también dice que es el dios mas fuerte porque ha vencido a todos. En todo lo que él dice sobre el amor si locreo pero sé que el amor también está en la mujer, lo que dice Agatón me parece perfecto.
Por último habla Sócrates y su opinión sobre el amor es que no es ni bello ni bueno lo cual no lo convierte en un dios es un intermediario entre mortal e inmortal es decir un demonio. En mi opinión creo que Sócrates no estaba bien o tal vez tenía mal el corazón, por ejemplo cuando mis amigos y yo estamos...
tracking img