Banquete de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De Guadalajara





Ernesto Dávalos Silva

Filosofía y Ética Organizacional

El desarrollo de las empresas viene siempre de la innovación con la que estas cuentan pues se sobre entiende que para cambiar las cosas hay que cambiar primero uno mismo, uno de los principales articulos que resalta Harvard Bussines Review es la importancia de la innovación, y busca darle unaperspectiva futura un tanto radical pero que su llegada era facil de preveer, pues hoy dia el crecimiento de la mujer se ha incrementado exponencialmente, mujeres que exigian igualdad al momento de conseguir trabajo, buscar oportunidades para crecer en un ambito profesional, no solo lo consiguieron sino que por su esfuerzo en ser escuchadas han demostrado estar al nivel de cualquier hombre y hastasuperarlo. Esto es el auge de nuevos tiempos donde hombres y mujeres por igual contribuyen a lo que ellos consideran importante, ya sean las metas a corto o largo plazo ya es un hecho las mujeres son indispensables para el ambito laboral.
En otros articulos señala el movimiento de la innovación tecnologia y el trato al personal pues recursos humanos debe crecer junto a la compañía, no cerca de ellapues los trabajadores son quienes hacen funcionar esta, son el motor que da impulso a cada proyecto que se fija la empresa.

Reportes
La economia femenina
Como mercado, las mujeres representan una oportunidad más grande que China e India combinadas. Ellas controlan us$ 20 millones de millones en gasto de consumidor, y la cifra podría subir en los próximos años. Las mujeres impulsan laeconomía mundial, de hecho. Y sin embargo, la mayoría de las empresas hacen un trabajo deficiente al servirlas.

La consultora Boston Consulting Group realizó un estudio con más de 12000 mujeres, de una variedad de geografías, niveles de ingreso y formas de vida, preguntándoles acerca de su educación, finanzas, hogar, empleo, actividades, intereses, relaciones, aspiraciones y miedos, así como sucomportamiento al comprar y patrones de gasto. Dos de los autores revelan algunos hallazgos y explican las principales oportunidades. Aunque apuntar al mercado femenino sería inteligente para cualquier negocio, el mayor potencial está en seis industrias: comida, belleza, mantenimiento de la forma física, ropa, salud y servicios financieros.

Si se atienden efectivamente las preocupaciones de lasmujeres, su empresa podría alcanzar el tipo de crecimiento rápido que logró la cadena de mantenimiento de la forma física Curves. La mayoría de los clubes de salud son costosos y diseñados para hombres, con abundantes equipos complejos para construir músculos. Curves entendió que la mujer apurada necesitaba ejercitarse en forma rápida y económica, e inventó el concepto de rutinas de ejercicio simples de30 minutos, dirigido específicamente a mujeres, y en un ambiente sin excesos. Las empresas que logren adaptar sus ofrecimientos, en forma parecida, hacia las mujeres, estarán bien posicionadas para ganar cuando la economía se recupere.

Por que las sostentibilidad sera el proximo impulsor de la innovación

Cuando las empresas buscan sostenibilidad, usualmente demuestran que son socialmenteresponsables. Esperan que la iniciativa incremente sus costos, no genere beneficios financieros inmediatos, y posiblemente erosione su competitividad. Mientras tanto, los legisladores y activistas afirman que se requerirán regulaciones más estrictas, y consumidores educados y organizados, para forzar a las empresas a adoptar prácticas sostenibles.

Pero según los autores, la búsqueda desostenibilidad puede sacar a flote una gran cantidad de innovaciones organizacionales y tecnológicas que lleven a aumentos tanto en los ingresos como en las ganancias. La búsqueda ya ha comenzado a transformar el paisaje competitivo, a medida que las empresas rediseñan productos, tecnologías, procesos y modelos de negocio. Al equiparar sostenibilidad con innovación, las empresas pueden establecer las...
tracking img