Banquete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El banquete o de la erótica.

Comentario

El Banquete es el diálogo de Platón que se refiere al concepto del amor. Sus escenas surgen justamente en un banquete que se desarrolla en casa deAgatón para celebrar el éxito de una de sus tragedias. En este banquete participa Sócrates que es invitado por Agatón, además, en este banquete también acude Aristodemo y varios filósofos famosos de laépoca. Los comensales han acordado dedicar su reunión, en parte, a realizar discursos sobre el dios Eros, el cual no habría recibido jamás un elogio consistente por parte de poetas y sofistas.
Es undialogo que habla acerca del amor sincero y bueno. Hay una contradicción porque existe un amor malo y por conveniencia, mencionan que es mejor amar a la vista de todo el mundo que amar en secreto. Hace unacomparación, Sócrates dice que el amor es como la filosofía y que sus leyes tienden a llegar a un mismo fin.
Por otra parte Eriximaco menciona que la armonía no puede suceder si permanece enoposición, no puede haber acuerdos entre la armonía. La amistad que existe es porque saben todo lo impidió en las inclinaciones humanas.
Existe varias opiniones algunas contrarias y otras similares ya quetodos las afirman y las comprueban por ejemplo las tres clases del hombre dos del sexo y el tercero es el desaparecido que solo conserva algo valioso su nombre. Cuándo es joven el amor llega y puedeencontrar a si mitad con ella una lista de virtudes maravillosas.
El amor puede ser interesado, una parte importante del amor es la sabiduría que tiene la prudencia y la justicia.
Sócrates siemprebuscaba una explicación de las cosas en baje de la justicia, creía en la amistad sincera y duradera y en lo mas lindo que el ser humano pueda sentir el amor real sin ningún interés.
Este dialogo megusto mucho desde como lo escribieron y lo describieron, en él dice que el amor reside en todos los seres, que el amor es legitimo y celeste. Hay un tipo de amor que se le llama vulgar ese amor dicen...
tracking img