Banquetera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de la planificación va en caminada a nuestros objetivos:

Nuestros OBJETIVOS :
* Ser líderes en conocimiento, con lo más novedoso en ménus, decoraciones y ambientaciones; seremos hábiles y profesionales para demostrarlo.

* Trabajar siempre con los mejores proveedores, de quienes obtendremos excelentes productos para ofrecerte un servicio de calidad.

* Nosotros y nuestropersonal, siempre estaremos preparados para atender a tus peticiones.

* Envolverte en un ambiente de excelente cortesía y comodidad en todo el tiempo que mantengamos el contacto; creemos firmemente que será para toda la vida.
PLANEACION DE NUESTRA BANQUETERA.

Antes de iniciar nuestros servicios, debemos adaptar las necedidades de nuestros clientes en a un programa a seguir para tenercontrol durante todo el evento y se realice con la mayor calidad. Para esto contamos con gente capacidada en el area.
Planificación:
El Gerente de Banquetes, llegado el día de realizar el servicio deberá planificar este, supervisando en principio todos los detalles que figuran en la orden de servicio o presupuesto de banquetes. En primer lugar deberá prever, para el número de invitados queconcurran al banquete, el personal que se precise para el mismo.
La necesidad de personal de servicio varia en relación al tipo de servicio que se vaya a ofrecer, ya sea comida tipo buffet o comida emplatada.
Para comida tipo buffet se necesita:
Un Camarero por cada 25 personas.
Un Bartender hasta 150 personas, de ahí en adelante (2)
Un Supervisor para más de 50 personas.
Para comida emplatadaserían:
Un Camarero y un ayudante por cada 25 personas
Un Supervisor por mas de 40 personas
Un Bartender hasta 150 personas, de ahí en adelante (2)
El gerente de banquetes también debe de chequear que todo el material que se necesite para el montaje esté preparado, en perfectas condiciones y verificar si la cantidad que se necesita está disponible y a la mano.
Estos Materiales Son:
-Sillas Limpiasy en buenas condiciones.
-Mesas limpias y en buenas condiciones.
-Manteles limpios, planchados y sin huecos.
-Servilletas limpias, planchadas y sin huecos.
-Cubertería Limpias y brilladas.
-Lozas limpias y brilladas que no estén rotas.
-Saleros y pimenteros limpios y llenos.
-Ceniceros limpios.
-Cristalería Limpia y brillada
-Decoración adecuada.
-Carros transportadores de comidacaliente y fría
-Jarras para servir agua
-Jarras para servir leche y café
-Bandejas de servir comidas
-Bandejas de servir bebidas
-Cubos para enfriar vino o champagne
-Equipos auxiliares (Proyector, pantalla, Pizarrón, rota folio, podium, pedestales, y micrófonos, equipos de transmisión simultanea).
-Utensilios de servir (hieleras y pinzas)
-Suministro de papelería (Servilletas, removedores,fósforos y otros).
Montaje:
El montaje de un banquete requiere suficiente tiempo, para ir ejecutándose debidamente todos los detalles que exige la planificación que previamente se ha convenido.
La forma de efectuar el montaje dependerá de la forma del local, dimensiones, etc., así como del numero de comensales a los que haya que dar servicio y del tipo de este.
Es conveniente hacer un pequeñocroquis con la distribución de las mesas; facilitando de esa manera el trabajo. Las mesas que se utilizan en estos servicios tienen unas dimensiones mayores que las normales con patas plegables o de roscas. Las medidas de estas mesas varían entre dos, tres y medios o cuatro metros de largo y 0.80 metros de ancho (para comer) y (0.40) metros de ancho como apoyo de material.

ORGANIZACIÓN:
Para larealización perfecta de un servicio de Banquete, el mobiliario debe montarse con el fin de que, en su momento se pueda hacer frente a todo tipo de servicios o banquetes, de forma que estos se lleven a cabo sin una sola falta de organización y hagan que el cliente encuentre todo, según era su deseo. La organización administrativa de este servicio requiere una especial atención a un sistema de...
tracking img