Banquetes y depto de a y b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre el departamento de banquetes y el departamento de alimentos y bebdias
Como bien sabemos, banquete siempre va asociado a una cantidad grande de personas, por lo que en la mayoría deocasiones se va a necesitar de más de una mesa para poder sentar a todos nuestros comensales.
A grandes rasgos los banquetes casi siempre van a necesitar varias mesas, van a tener una presidencia y unnúmero ilimitado de mesas en función del número de invitados.
Puesto que hay más de una mesa, debemos conocer el orden entre ellas (que mesa es más relevante por posición frente al resto) y el ordeninterno dentro de cada mesa (que asientos tienen prioridad frente a los demás).
Para ello existen varios departamentos que nos ayudan a solucionar problemas como los anteriores y más pero en estaocasión solo hablaremos del departamento de banquetes y el departamento de alimentos y bebidas.
En el área de alimentos y bebidas se dirige las funciones relacionadas con el proceso de producción de A&B, como son: elegir la materia prima, buscar el proveedor, cuidar del proceso de elaboración, regular la frecuencia de compra de materia prima, existencia y disponibilidad de los alimentos cuandosean solicitados. Preocupándose también por:
Almacén
Cocinas
Restaurantes y cafeterías
Salones de fiestas
Mayordomía

Siempre en cualquier evento de banquetes entra primero este departamentopuesto que se encarga de planear, organizar y controlar la forma en que se prestan los servicios y buscar la mayor rentabilidad a través de incremento de ingresos y control del gasto, sin afectar lasatisfacción del cliente, buscando alternativas de negocio para generar ingresos a través de un equilibrio entre comensales y cheque promedio y buscando alternativas para reducir los costos directos eindirectos a través de una adecuada planeación y administración de los mismos. También debe de buscar descuentos, rebajas para que así haya un mayor ingreso sin perjudicar la solicitud de nuestro...
tracking img