Banquetes y servicio a domicilio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Interamericano de Educación Tecnológica
____________________________________________

Diplomado en Artes Culinarias

Tema: Mesa Redonda

Planificación de banquetes y servicio a domicilio

Setiembre, 2010

Tabla de contenido
Introducción 3
Mesa Redonda 4
Procedimientos para realizar una mesa redonda 5
Características de una Mesa Redonda 6
Ventajas de hacer una MesaRedonda 7
Limitaciones de una Mesa Redonda 7
Recomendaciones para llevar a cabo una Mesa Redonda 7
Tipos de Mesas 8
Conclusión 12

Introducción

En la antigüedad, la Mesa Redonda era una mesa mística de Camelot (nombre de la fortaleza y reino del legendario Rey Arturo) alrededor de la cual el rey y sus caballeros se sentaban para discutir asuntos cruciales para la seguridad del reino.El origen de la mesa redonda apareció por primera vez en el Merlín de Robert de Boron. Esta fue creada por Merlín como imitación de la mesa de la Última Cena.
Tiempos atrás se decía que nadie debía tener un lugar privilegiado, en una mesa redonda, por lo que ninguna persona sobresale del resto, todos los caballeros que se reunían a su alrededor eran iguales y no había ningún líder como los detantas otras mesas, por tal motivo esta sigue jugando un papel muy importante en Gobiernos, Empresas, Universidades, ya que con ello se pueden discutir temas de gran importancia y todos pueden opinar y ser escuchados por todos los miembros de la mesa.




Mesa Redonda

Se define como una discusión informal, que es realizada por un grupo de personas para analizar los diferentes aspectos deun tema. Por lo general siempre debe haber un moderador es el encargado de orientar la discusión
La mesa redonda se usa para identificar y aclarar problemas o temas de controversia, las diferentes situaciones por la que se puede hacer una mesa redonda es cuando se desea presentar ante una audiencia el análisis de un objeto, un evento o una situación desde diferentes puntos de vista, identificarventajas o desventajas de un proceso, para estimular el interés en un tema además para identificar direcciones de la opinión sobre algo.
Al hacer una Mesa Redonda no se deben pretende que los integrantes den grandes discursos, sino intervenciones cortas y precisas que apunten al tema en especifico. El tiempo que se dura entra una mesa redonda debe estar entre un rango de 15 a 45 minutos aunquetambién depende del tema que se va a desarrollar.
Las personas que participan en una mesa redonda tienen que ser personas que conozcan del tema y que tengan diferentes puntos de vista sobre el mismo.

Procedimientos para realizar una mesa redonda

Antes que nada antes de hacer una mesa redonda debe hacer una serie de etapas antes de iniciar la discusión del tema, estas son:
La planeación: seidentificar el tema a tratar, se tienen que formular los propósitos y los objetivos que se van a analizar, se deben seleccionan los participantes que tengan mayor conocimiento en el tema, a los participantes se les debe explicar si la discusión es abierta o controlada mediante preguntas del moderador y se decide sobre el tiempo de duración. Igualmente se deben de decir cuáles son los materialesy ayudas que se van a ocupar.
Desarrollo: se tiene que delimitar el tema, además formular un tipo de guía y se elaboran los materiales.
Ejecución: por lo general la audiencia escucha, hace anotaciones y ofrece sus planteamientos en el foro.
Evaluación: se debe valora la estrategia, su pertinencia para el tema y sus resultados en concordancia con sus propósitos y objetivos.

Característicasde una Mesa Redonda
Para que una Mesa Redonda pueda llegar al objetivo que se que se quiere se deben seguir ciertas normas entre las más importantes tenemos:
* La cooperación, aquí todos los miembros deben manifestar mutuo respeto y aceptar las opiniones de cada miembro.
* El orden, los participantes tienen que permitir que todos los miembros puedan participar para ello cada uno tiene...
tracking img