Banquetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3579 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARRA

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y BANQUETES

Justificación. La presente investigación es de gran importancia en el campo de la hotelería y el turismo mismo, ya que puede servir de guía para el diseño y realización de banquetes. También es fundamental como material de apoyo para estudiantes de la licenciatura de administración de empresas turísticas. Elegí el tema pensando en su utilidad practica yporque es parte de la actividad laboral y económica de mi familia. Me ha gustado trabajar en este ramo de la hotelería y esa es la razón de este trabajo.

Planteamiento del problema. Se parte de la idea que hace falta información sobre el desarrollo de la actividad en una casa de banquetes y por lo cual los egresados de la licenciatura en administración de empresas turísticas llegan a tenerdificultades en su desempeño laboral y en vocación de servicio.

Hipótesis. El conocimiento de la estructura y organización de una casa de banquetes permitirá elevar la calidad, eficacia y eficiencia en los establecimientos de este giro y de las personas que se dedican al mismo.

Objetivo. Conocer el manejo, organización y estructura de una casa de banquetes para poder brindar un servicio de calidad,higiene, eficacia, eficiencia y seguridad que requieren los diversos clientes.

Metodología. La investigación que se realizara para este trabajo se basa en un modo mixto, debido a que se cuenta con la experiencia laboral en el ámbito de los banquetes (investigación de campo) y se revisaran algunos de los principales libros, manuales y páginas web dedicados al tema.

INDICE

PRELIMINARES
I.JUSTIFICACION
II. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
III. HIPOTESIS
IV. OBJETIVO
V. METODOLOGIA

CAPITULO 1
CONCEPTO Y ANTECEDENTES DE LOS BANQUETES
CAPITULO2
CLASIFICACION DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ESTABLECIMIENTO
CAPITULO3
POLITICAS Y PROSEDIMIENTOS
CAPITULO4
MOBILIARIO Y EQUIPO
CAPITULO5
TIPOS DE CONSUMO
CAPITULO6
REQUISITOS DE APERTURA



Capitulo 1 concepto y antecedentes
De Banquetes yCatering decimos que son comidas abundantes, preparadas y presentadas con esmero, para servirlas a grupos de personas que estén celebrando un acontecimiento especial.

Hoy día, esta actividad gastronomita , tiene un auge cotidiano, debido a la gran demanda que de este tipo, de eventos, los cuales generalmente se realizan, en centro de convenciones, salones, restaurantes y lugares exterioresescogido previamente.

Los Banquetes y Catering, se producen por diversos motivos, generados por la necesidad que tienen las personas de compartir entre si, ya sea en actos sociales, culturales, comerciales, políticos, deportivos, en fin, ayudan a las buenas relaciones entre personas que quieren lograr un objetivo determinado.

Introducción
Referirnos a la historia de la gastronomía o alimentación revelala estrecha relación de ésta con la evolución del hombre en su proceso de civilización.
Nuestro trabajo toma como período a analizar desde la aparición del hombre y su forma básica de conseguir alimentos hasta fines de la edad moderna y la llegada de nuevas materias primas desde América. Claro queda que, entre ambos acontecimientos, los alimentos característicos de cada etapa han ido variando y asu vez el papel que jugó la comida como factor determinante para el surgimiento, desarrollo y extinción de las sociedades en la historia.
En este trabajo analizamos los alimentos característicos de cada etapa, los utensillos desarrollados y la comunión entre ambos: cocinar con las herramientas nuevas.
Veremos las diferencias y/o similitudes y los avances entre cada período.
PREHISTORIA desde laaparición del hombre hasta la aparición de la escritura |
ANTES DEL FUEGO | materias primas | utensillos | desarrollo técnico |
| Primeros alimentos: frutos, raíces, hojas y tallos. Luego comenzó la caza de grandes piezas (renos, bisontes, vacunos salvajes y caballos) y de pequeños animales también (lagartijas, erizos, etc.). | Cazaban con arco y flecha y pescaban con anzuelos y con arpones....
tracking img