Banquetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banquetes egipcios
Las "Fiestas-Banquetes" egipcias han pasado a la Historia por su opulencia y grandiosidad, Los egipcios eran gente liberal, amantes de la vida y de los placeres, eran muydivertidos, y tenían mucho sentido del humor.
Los Reyes también participaban en las actividades recreativas, hasta el punto de que, por supuesto, a su alrededor giraba el centro de la capital mundana. Ademásde las recepciones suntuosas de la Corte, en donde brillaban las mejores joyas, vestidos y adornos, los miembros de la alta sociedad solían también reunirse para compartir la alegría de un festín.En las Fiestas-Banquetes egipcias había servidores de ambos sexos. Las servidoras eran jovencitas elegantes, que lucían sugestivos tocados y que llevaban por todo vestido una túnica transparente, otan sólo un cinturón.

Las servidoras depositaban sobre las cabezas de los invitados unos "panes de perfume" que se piensa que era para aromatizar la estancia, y por consiguiente, también era paraanimar a un determinado estado psíquico "mágico" a los comensales. Cuando se servía la comida, los músicos tocaban melodías, ya que los egipcios consideraban que las delicias del paladar y del oídodebían ir juntas.  Incluso una vez saciado el apetito, la fiesta continuaba con más música, danza y acrobacias.  Según avanzaba la velada, se consumían nuevas golosinas por puro placer.
Al compás de laencandiladora música de los instrumentos, las bailarinas se movían en suaves ondulaciones.

Durante el Banquete se bebía mucho. En exceso. Se degustaban diferentes clases de vinos, y por supuesto,la bebida nacional, la cerveza al cual había que beberla rápido por que si no se agriaba. La clase privilegia es decir la que tenia dinero comían en forma abundante bueyes, terneras, cabras, ovejas,ocas y pichones.

Unas "salsas mágicas, picantes y poderosas" eran saboreadas placenteramente por los invitados. Y también se disfrutaba de plantas y frutas prohibidas, algunas de las cuales hoy...
tracking img