Banquetes

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
El sympósion tradicionalmente traducido por banquete, más literalmente reunión de bebedores  era uno de los entretenimientos preferido de los griegos. Comprendíados partes: la primera estaba consagrada a la comida, generalmente bastante simple, y la segunda a la bebida. En realidad, se consumía también vino con la comida y lasbebidas estaban acompañadas de (en griego) tragếmata, o picoteo: castañas, habas, semillas de trigo tostadas o incluso pasteles de miel, encargados de absorber elalcohol y de prolongar la borrachera.
La segunda parte era inaugurada por una libación, la mayoría en honor de Dioniso. Después se discute o se juega a diversosjuegos de mesa, como el cótabo los convivios estaban echados en los banquetes en divanes (griego κλίναι, klínai), mesas bajas servían para depositar al comida o eltablero de juego. Bailarinas, acróbatas, y músicos podían amenizar la velada. Un «rey del banquete», elegido a suertes, se encargaba de indicar a los esclavos laproporción entre el vino y el agua en la preparación de la bebida.
Estrictamente reservado a los hombres con excepción de las bailarinas y de las cortecenas, el banquetees un elemento esencial de la sociabilidad griega. Puede estar organizado a instancias de un particular que convida a sus amigos o a su familia. Podía tambiénreunir, de manera regular, a los miembros de una asociación religiosa o de una hetairía (especie de club aristocrático). Los grandes banquetes son evidentementeexclusividad de los más ricos, pero en la mayoría de los hogares griegos, las fiestas religiosas o los acontecimientos familiares eran la ocasión de los banquetes más modestos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banquetes
  • banquetes
  • El banquete
  • banquete
  • Banquetes
  • banquetes
  • Banquetes
  • el banquete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS