Banquia depe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.helpmycash.com/invertir/participaciones-preferentes/

Bankia también cambiará sus participaciones preferentes
Bancos Noticias — 9 de enero 2012

Las participaciones preferentes deBankia podrán cambiarse por otros tipos de productos, como obligaciones o acciones, según ha avanzado hoy su presidente, Rodrigo Rato, en un almuerzo-conferencia en Valencia. Este proceso, que podría sersimilar al que han llevado a cabo entidades como el Santander o el Sabadell, está previsto para antes de junio 2012.
Aunque todavía no se conocen detalles al respecto, es de prever que la entidadcambie sus preferentes por acciones, al menos una parte, para reforzar así fuertemente su core-capital, que es el objetivo final de este tipo de canjes. Recordemos que las participaciones preferentes noson consideradas como capital según los nuevos requisitos de la Autoridad Bancaria Europea.
Otras declaraciones de Rodrigo Rato hoy en Valencia
Por otra parte, Rato ha señalado la “liquidez” comoel mayor reto a corto plazo de Bankia, y a apuntado a los “fondos de inversión, los de pensiones y los seguros” como los productos que darán mayor margen al crecimiento de cara al futuro.

Bankiadebe cumplir con dos objetivos marcados en el calendario que pondrán a prueba sus recursos, advierte el rotativo. Primero, debe informar al Banco de España de sus planes para incrementar su capital en1.330 millones de euros para alcanzar las exigencias de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés). Rato ha apuntado a la conversión de preferentes en acciones.
En segundo lugar,Bankia ha de encontrar las provisiones extra que exigirá el Gobierno para afrontar eventuales pérdidas en la exposición inmobiliaria en el plan que dará a conocer con el objetivo de sanear los balancesbancarios.
Con unos 39.000 millones de euros de exposición al sector innobiliario, Bankia tiene una necesidad de 5.600 millones de euros de provisiones extra si ha de incrementar la cobertura de los...
tracking img