Banxico mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANXICO Banco de México
Funciones
Visión
La junta de gobierno está integrada por cinco personas designadas conforme a lo previsto en el párrafo séptimo del artículo28 constitucional. De esos elementos, el Ejecutivo Federal designa al Gobernador del Banco, que es el que preside a la junta de Gobierno, los demás reciben el nombre de Vicegobernadores osubgobernadores. El cargo de Gobernador durara seis años y el de vicegobernador y subgobernador ocho años. El periodo del Gobernador se iniciara el 1ro de enero del cuarto año calendario del periodopresidencial. Los periodos de los subgobernadores serán escalonados, sucediéndose cada dos años e iniciándose el primero de enero del primer, tercer y quinto año del periodo presidencial.

Regulan la emisión ycirculación de la moneda, cambios, intermediación y servicios. Operan las instituciones de crédito como banco de reserva y acreditante. Presenta servicios de tesorería al gobierno federal en materiaeconómica y particularmente financiera. A fin de cumplir con las funciones antes señaladas la ley del Banco de México lo faculta. Operan con valores. Otorga crédito al gobierno federal. Otorga créditoa las personas que se refiere al número VI. Constituir depósitos en instituciones de crédito o depositarias de valores. Adquirir valores emitidos por organismos financieros internacionales o depersonas morales domiciliadas en el exterior. Emitir bonos de regulación monetaria.

La visión de largo plazo es la de ser reconocido como uno de los mejores bancos centrales del mundo.

El Banco deMéxico es el banco central del Estado Mexicano, Constitucionalmente autónomo en sus funciones y administración; cuya finalidad es proveer a la economía del país de moneda nacional. En el desempeño deesta encomienda tiene como objetivo prioritario procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Adicionalmente, le corresponde promover el sano desarrollo del sistema financiero y...
tracking img