Baquetas en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jazz Sticks
“Las mejores baquetas para jazz en México”

Decidí crear una empresa la cual vende baquetas, para un mercado en especifico es el de la música jazz, las personas que tocan batería demúsica Jazz son músicos exigentes, músicos que han estudiado por mucho tiempo, ya que ejecutar este estilo implica mucha técnica y habilidad además de experiencia.
Estos músicos exigen la mejor calidad,y Jazz Sticks es lo que les ofrecerá con su madera de roble usada como materia prima. Jazz Sticks solo tiene 2 líneas de productos , baquetas normales ( sticks) y baquetas tipo Brush las cuales usanlos bateristas de jazz para darle ese toque tranquilo a la música cuando la ejecutan logrando un sonido bajo gracias a que tiene una tipo brocha al final para atenuar el golpe.

Cuento con unamaquina la cual hace todo el proceso, corta la madera en forma parecida a la de un barandal y luego con lijas eléctricas se logra esa forma. Después de que sale de la maquina pasa al barnizado lo cualfija, y da ese acabado perfecto y suavidad para las manos. Tengo solo 2 trabajadores, uno que vigila el proceso de la maquina que incluye el lijado y otro que se encarga de barnizar las piezas, y sinolvidar otro proceso donde se coloca la brocha a los sticks pero nos vamos a enfocar en la producción y lijado.

En México hay un mercado creciente ya que hay muchos jóvenes los cuales estánaprendiendo y tomando clases de música, existen varios institutos y escuelas como; el Conservatorio, La Escuela Nacional de Música, y G.Martell, estos principalmente están haciendo que crezca la demanda deinstrumentos en general y dentro de ellos claro están las baquetas. No se usa solo una se tienen varias como repuesto y las Brush si son mas especializadas así que la demanda de ellos será menor.

Yaexisten varias marcas de baquetas así que tendré que usar una buena estrategia de mercado con el fin de posicionarme en el mercado de tal forma que el público sepa y compre mis baquetas. Son más...
tracking img