Barómetro omt

Páginas: 16 (3890 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
http://www.unwto.org/media/news/sp/press_det.php?id=5912&idioma=S

Turismo internacional: los primeros resultados de 2010 confirman la tendencia al alza
Sofía (Bulgaria) / Madrid (España), 28 de abril de 2010

El turismo internacional cobra progresivamente impulso después de un 2009 extraordinariamente difícil.  Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 7% en los dos primerosmeses de 2010 en todo el mundo, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. El crecimiento fue especialmente fuerte en Asia, África y Oriente Medio. La OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales crezcan entre un 3% y un 4% en 2010.

2010: Los destinos emergentes lideran la recuperación

Según el número intermedio de abril del Barómetro OMT del Turismo Mundial, las llegadas deturistas internacionales pueden haberse incrementando en un 7% en los dos primeros meses de 2010, un incremento que se suma al registrado ya en el último trimestre de 2009, cuando las llegadas crecieron un 2% después de 14 meses de resultados negativos. Aunque los datos para marzo son aún limitados, los países que ya han comunicado sus datos confirman que hay indicios de que la tendencia positivava a continuar.

El crecimiento fue positivo en todas las regiones del mundo durante los dos primeros meses de 2010, situándose a la cabeza Asia y el Pacífico (+10%) y África (+7%). La información para los tres países de Oriente Medio que han notificado sus resultados hasta la fecha indican también una importante recuperación en la región en comparación con los sombríos primeros meses de 2009. Elritmo de crecimiento fue más lento en Europa (+3%) y en las Américas (+3%), las dos regiones más afectadas por la crisis mundial y en las que la recuperación económica está resultando ser comparativamente más débil.

Un gran número de países, en todo el mundo, comunicaron resultados positivos en los primeros meses de 2010. De los 77 destinos que han facilitado datos sobre el periodo, 60ofrecían cifras positivas, de los cuales 24 anunciaban un crecimiento de dos dígitos, entre ellos Estonia, Israel, Hong Kong (China), Macao (China), Japón, Taiwán (prov. de China), Indonesia, Singapur, Viet Nam, Guam, India, Nepal, Sri Lanka, las Islas Virginia (Estados Unidos), Nicaragua, Ecuador, Kenya, Seychelles, Marruecos, Egipto y Arabia Saudita.

Aunque se observa una clara mejoría con respecto alos resultados negativos de 2009, este crecimiento ha de considerarse con cautela ya que se están comparando los datos con un periodo particularmente débil de 2009: los peores meses de la crisis económica mundial. En conjunto, las llegadas de turistas internacionales ascendieron a un total de 119 millones durante los dos primeros meses de 2010, es decir, crecieron un 7% con respecto a 2009, perosigue observándose un descenso del 2% con respecto al año 2008, en el que se alcanzó la cota máxima.

La previsión para 2010 no ha resultado afectada por la interrupción reciente del tráfico aéreo

La OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales crezcan entre un 3% y un 4% en 2010.

Esta previsión no se ha visto alterada por la reciente interrupción del tráfico aéreo en el espacioeuropeo. Aunque ha tenido consecuencias graves para los viajeros, para destinos concretos y para algunas empresas, en particular líneas aéreas, aeropuertos y operadores turísticos, la OMT estima que el cierre de la mayor parte del espacio aéreo europeo entre el 15 y el 20 de abril podría haber causado una pérdida de menos del 0,5% en el volumen anual de llegadas de turistas internacionales aEuropa y de un 0,3% del recuento en todo el mundo

No obstante, aunque la tendencia positiva registrada en los primeros meses de 2010 refleja la mejora de las condiciones económicas, la OMT advierte que sigue habiendo dificultades.

«Aunque los resultados económicos han mejorado significativamente en los últimos meses, con un impacto positivo en la demanda turística, seguimos mostrándonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barometro OMT
  • barometro del turismo mundial omt
  • Omt
  • la omt
  • La omt
  • Que es omt
  • Barometro
  • Barometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS