Bar billarzuco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura Poblacional de la Población

Población activa: está en disposición y en edad (entre 12 y 65 años) de trabajar.

Ocupadas(tienen empleo real)
Población activa

Paradas (en paro y los que buscan empleo por 1º vez)

Población inactiva: formada por aquella que no tiene una actividad remunerada, por tanto, nocobra un salario y que dependen económicamente de los activos.

Niños y ancianosEstudiantes
Población inactiva Amas de casa
Enfermos e incapacitados
Otros

Como consecuencia, son económicamente inactivos aquellos que carecen de trabajo y estánen una situación de desempleo abierto. Entre otras consecuencias, esto implica considerar inactivo a quien realiza trabajo doméstico sin remuneración en un hogar (sea cónyuge, hijo, hija, familiar dela casa).
Población Total

Con trabajo Sin trabajo

Ocupados Desempleados involuntariosDe forma voluntaria De forma involuntaria

La medición del empleo, el desempleo y la inactividad en México

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informáticalevanta una vez por año la ENEU y la Encuesta Nacional de Empleo (ENE). México es miembro activo de la OIT, y por ello el INEGI rige las definiciones de población ocupada (empleo), desempleo abierto(involuntario) e inactividad en concordancia con los señalamientos y recomendaciones de la Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo, órgano consultivo de la Oficina Internacional del Trabajo.Según la OIT, una persona se debe considerar ocupada si trabajó cuando menos una hora durante el periodo de referencia usado para captar información de empleo, sea por la vía de un censo o de una...
tracking img